Skip to main content
 El Lunes 25 en la Bolera de San Martín

BolosLa Bolera de San Martín de Toranzo acogerá el próximo lunes 25 de julio una convivencia bolística que contará con la presencia del jugador de bolos y Campeón de España 2015 Lolo Lavid.

A partir de las 16:00h se realizarán distintas actividades que tratarán de promover este deporte autóctono cántabro y la divulgación de este deporte entre los sectores más jóvenes de población que serán los encargados de mantener viva esta tradición en nuestra región. La convivencia será gratuita y desde la organización recomiendan que los más pequeños lleven merienda para reponer fuerzas.

El juego de bolos es uno de los rasgos más característicos de los Valles Pasiegos, una tradición que se ha mantenido en buena medida su nivel de actividad pero que necesita iniciativas como esta par promoverla aún más. Dos son las modalidades que se practican en la comarca, bolo pasiego y bolo palma. Esta última es la más extendida y la que tradicionalmente reúne a un mayor número de aficionado, si bien el bolo pasiego se muestra como una modalidad en auge.

Organiza esta iniciativa el Exce. Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo y la Peña Bolística El Puntón de Güelo – Casa Augusto. Colabora el Exce. Ayuntamiento de Corvera de Toranzo y las Peñas Bolísitcas de Villasevil – Funeraria Acebo, El Picón de Borleña y La Cuera.