Carredana Handmade. Hacer de la afición una profesión.
Nuestra emprendedora de la semana es Nieves Fernández Sainz, creadora de la marca Carredana Handmade, con sede en Villacarriedo y que se dedica a la elaboración de productos de costura.
Nieves, nunca se había planteado la posibilidad de ser emprendedora. Todo surgió tras estudiar y regresar de Dublín, dónde estuvo residiendo un par de años. Al empezar a trabajar descubrió que realmente no era feliz con lo que hacía, estaba agobiada y siempre dependiendo de unos horarios complicados. Además, a pesar de ser Licenciada en Ingeniería Industrial, a nuestra emprendedora de hoy, lo que más le gusta es coser; por eso, cansada de la vida que llevaba decidió lanzarse y colgar sus productos en Amazon (plataforma de compra venta online). Y así, sin esperarlo, empezó a vender cada vez más y más, por lo que tomó la determinación de dejar su trabajo y dedicarse en exclusiva a la costura.
Un cambio radical para mejor, como ella misma define «Creo que no he podido tomar una mejor decisión jamás. Estoy muy contenta con el giro que ha dado mi vida. Anteriormente no tenía vida y todo mi tiempo transcurría en una oficina. Actualmente soy mi propia jefa y eso da mucha libertad». De hecho, Nieves aconseja a todos aquellos que están dubitativos, o se plantean ser emprendedores que, si no dependen de nadie, hagan lo que crean que es mejor, sin dejarse guiar por lo que otros les aconsejen. «Hay que seguir el instinto de uno mismo y hacer lo que realmente gusta, porque es lo que nos va a hacer felices».
La aceptación de sus productos ha sido muy positiva, tanto por los clientes que le compran a través de internet como los que lo hacen directamente; ya que se trata de productos que normalmente no son de fácil acceso y que sólo se encuentran en mercados ambulantes ocasionales y en muy pocos puntos de distribución. De hecho, la demanda ha sido tan efectiva que Nieves ha tenido que ampliar su gama de productos, y ahora, además de sacos térmicos, fabrica cambiadores para bebes, coronas de cumpleaños, porta documentos, y un largo etcétera de complementos.
Para la puesta en marcha de su empresa afirma que ha sido indispensable el buen asesoramiento que ha recibido por parte de la Agencia de Desarrollo Local de los Valles Pasiegos, a través de la cual ha podido conocer todas las subvenciones a las que tiene acceso y todos los medios a su alcance para el correcto funcionamiento de su negocio. Uno de esos medios son las redes sociales, de las que ella misma dice no ser muy partícipe por falta de tiempo, pero que está intentando darles una mayor cabida dentro de su negocio, ya que actualmente sólo dispone de un Facebook oficial: Carredana (@carredanahandmade).