Skip to main content

Más de una treintena de participantes de diferentes Lanzaderas de la región han podido conocer las nuevas instalaciones, el proceso de producción y participar en una cata de productos

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario Valles Pasiegos ha sido la anfitriona en una nueva reunión de Lanzaderas de la región. En esta ocasión, en la recta final del programa, han visitado las nuevas instalaciones de Sobaos Joselín, en Selaya.

Los más de 30 participantes de las Lanzaderas que acudieron al encuentro han podido visitar el museo, donde han conocido los orígenes de esta empresa que actualmente cuenta con 40 trabajadores, de los cuales 35 son mujeres de la comarca.

Durante el recorrido por la sede, también han descubierto el proceso de fabricación tradicional del sobao, y han podido contemplar el trabajo que se realiza en línea de producción. La visita a la empresa concluyó con una cata de productos.

Sobaos Joselín cuenta con numerosos galardones que reconocen su actividad en la comarca y la calidad de sus productos, como el Premio a la Innovación para Mujeres Rurales, el sello IFS, el Great Taste 2017 (otorgado a su quesada) o las dos estrellas al Sabor Superior para sus sobaos.

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de los Valles Pasiegos es un proyecto desarrollado por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, y cuenta con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria (orden HAC/48/2017).