San Roque de Riomiera uno de los cuatro Municipos de Cantabria seleccionados por la Comisión Europeo para el Acceso gratuíto a Internet.
Cuatro municipios cántabros, de los 924 seleccionados de toda Europa, han sido beneficiados por el programa de ayudas europeas WiFi4EU para instalar puntos de acceso gratuito a internet, dentro de la convocatoria que realiza la Comisión Europea.
Los ayuntamientos de Liérganes, Potes, San Roque de Riomiera y Torrelavega recibirán cada uno 15.000 euros provenientes de este programa para instalar sistemas de acceso wifi en espacios públicos como bibliotecas, museos, parques, plazas y otros lugares de interés.
El Gobierno de Cantabria ha facilitado a los consistorios la información necesaria para acceder a este programa europeo. La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, ha dado a conocer los resultados de la convocatoria de la Comisión Europea y ha valorado la asistencia y la labor informativa que ha ofrecido la Oficina de Cantabria en Bruselas y la Dirección General de Administración Local y Acción Exterior, con el fin de «acercar» estas ayudas a la comunidad autónoma
Al mismo tiempo, ha indicado que el Gobierno de Cantabria lleva trabajando a lo largo de la legislatura para que los cántabros y entidades regionales puedan beneficiarse «al máximo» de las oportunidades que ofrecen los programas europeos. Se ha destacado la importancia del programa WiFi4EU para aumentar la conectividad de las poblaciones y los recursos tecnológicos de los ayuntamientos.
ÂÂ