Skip to main content

Orden MED/5/2012. Subvecniones a Entidades Locales actuaciones ambientales Planes Acción Agenda 21

By junio 19th, 2012No Comments

Orden MED/5/2012, de 7 de junio, por la que se establecen las bases y se convocan subvenciones destinadas a Entidades Locales para el desarrollo de actuaciones ambientales contenidas en los Planes de Acción de la Agenda 21 Local.
Con el fi n de incorporar a la Comunidad Autónoma de Cantabria al proceso global de la sostenibilidad, la Consejería de Medio Ambiente, actual Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, dictó el Decreto 10/2004, de 5 de febrero, por el que se regula la Agenda 21 Local y la Red Local de Sostenibilidad en la Comunidad Autónoma de Cantabria,

cuyo objeto es crear un marco común armonizado que oriente a las entidades locales en el proceso de incorporación de los principios básicos de sostenibilidad en su política municipal. En la citada norma se encuentra regulado el Plan de Acción, el cual, basándose en el diagnóstico integral del municipio realizado, defi ne las actuaciones a realizar, la estructura organizativa, las responsabilidades, los procedimientos, las acciones, los recursos y el calendario para llevarlo
a cabo.
La presente Orden tiene por objeto establecer las bases y hacer pública la convocatoria para la concesión de las subvenciones para fi nanciar la realización de las actuaciones y proyectos concretos integrados en los Planes de Acción de las Agendas 21 Locales con garantía del cumplimiento de los principios de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva.
Más Información