MERCADO VALLES PASIEGOS DOMINGO 8 DE SEPTIIEMBRE EN VEGA DE PAS
En Vega de Pas se darán cita Productores Pasiegos, que pondrán a disposición de los visitantes derivados lácteos, como quesos, yogures, vinos, productos de la huerta, carne o sobaos pasiegos, entre otros productos agroalimentarios de la comarca y Cantabria, también se contará con puestos de artesanía entre otros.
También se podrá disfrutar de una gran diversidad de actividades para pequeños y mayores.
Durante este día se podrán disfrutas también de las fiestas de Nuestra Señora de la Vega de Pas.
El mercado, podrá visitarse de 11:30 a 17:00 horas y está organizado por la Mancomunidad Valles Pasiegos y el Ayuntamiento de Vega de Pas, con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación.
Estas actividades se enmarcan dentro de las diversas iniciativas que se desarrollan desde el consistorio y la Mancomunidad de los Valles Pasiegos con el objetivo de dinamizar el tejido económico local, apoyar a las empresas que hacen productos de calidad en la comarca, e impulsas el sector turístico de la zona.
Las fiestas de Nuestra Señora de la Vega, con amplio programa de actividades, conciertos, folklore regional y desfile de trajes regionales, hinchables y talleres infantiles, cuenta cuentos y mucho mas.
PROGRAMA
12:00 h. Apertura del mercado de productores de los valles pasiegos (Pza. Doctor Madrazo). Mercado Valles Pasiegos Vega de Pas
12:15 h. Desfile de trajes pasiegos amenizado por Folclore regional (salida desde el cruce y posterior ofrenda floral a la virgen de la vega).
12:00 h. Misa y procesión de la virgen de la vega, acompañada de folklore regional y desfile de trajes regionales
13:00 h. Parque infantil con hinchables gratuitos para los niños. (Pza. Doctor madrazo)
13:15 h. Misa Cantada Coro Infantil Requejada.
13:30 h. Vermourth bailable con Dúo Taman
16:00 h. Parque infantil con hinchables gratuitos para los niños
17:00 h. Concurso de salto pasiego en todas sus modalidades, con premios en metálico, (Finca el cruce.)
18:45 h. Inscripción y Entrega de dorsales para la carrera de burros.
19:30 h. Gran carrera de burros fiestas Vega de Pas 2025 con ayuda económica para todos los participantes y premios en categoría local y visitante.
19:30 Actuación Infantil y Reparto Golosinas.
20:30 h. Entrega de premios de la carrera de burros y salto pasiego
20:35 h. Romería con el Dúo Taman
22:00 h. Gran bingo especial fiestas 2025
22:30 h. Verbena con el Dúo Taman
DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE – También mercado Valles Pasiegos.
11:00 a 19:00 Mercado de productos Valles Pasiegos en San Roque de Riomiera.