ANUNCIO

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS DEL PLAN DE VALLES PASIEGOS

MANIFESTACIÓN DE INTERÉS DE PROFESIONALES PARA LA REDACCIÓN DE PROYECTOS DE OBRA

La Mancomunidad de Valles Pasiegos, en el marco de la subvención concedida por el Gobierno de Cantabria para la ejecución de un Programa de Infraestructuras Turísticas para la comarca de Valles Pasiegos, y de conformidad con las instrucciones de la Dirección General de Turismo y Hostelería del Gobierno de Cantabria, hace pública la intención de iniciar la contratación de servicios profesionales para la redacción de proyectos de obra de infraestructuras turísticas.

La finalidad de esta publicación es que los profesionales que dispongan de la competencia y habilitación profesional correspondiente puedan manifestar su interés en participar en el procedimiento de solicitud de ofertas que posteriormente tramitará la Mancomunidad.

1. OBJETO

El programa tiene por objeto la redacción de proyectos de obras correspondientes a actuaciones de infraestructura turística nueva o de mejora, reforma o rehabilitación de infraestructuras existentes en el ámbito territorial de los municipios integrantes de la Mancomunidad de Valles Pasiegos.

Entre las actuaciones que podrán ser objeto del programa se encuentran, a título orientativo y no exhaustivo:

  • Rehabilitación o mejora de oficinas de información turística.
  • Rehabilitación de inmuebles declarados Bien de Interés Cultural (BIC).
  • Rehabilitación de elementos etnográficos.
  • Construcción o mejora de aparcamientos vinculados a la actividad turística.
  • Construcción de áreas de servicio para autocaravanas.
  • Actuaciones vinculadas al fomento de rutas turísticas.
  • Rehabilitación de lugares singulares de interés turístico.
  • Construcción de miradores.
  • Otros activos turísticos de carácter estratégico.

2. CONDICIONES ECONÓMICAS GENERALES

De acuerdo con las instrucciones de la Dirección General de Turismo y Hostelería, la subvención contempla la redacción de proyectos a razón de 6.000,00 € IVA incluido por cada uno de los diecisiete municipios integrantes de la Mancomunidad.

Las actuaciones proyectadas deberán referirse, con carácter general, a una obra cuyo presupuesto alcance un mínimo de 120.000,00 € IVA incluido por municipio, admitiéndose asimismo la posibilidad de redactar un máximo de dos proyectos correspondientes a dos obras que conjuntamente alcancen dicha cuantía.

3. PROFESIONALES QUE PUEDEN MANIFESTAR SU INTERÉS

Podrán manifestar su interés los profesionales que dispongan de la titulación, habilitación y competencia profesional legalmente exigibles para la redacción de los proyectos y documentos técnicos correspondientes a las actuaciones objeto del programa.

La participación podrá comprender aquellas actuaciones para cuya redacción el profesional disponga de competencia profesional, de acuerdo con la legislación aplicable y con las atribuciones profesionales que correspondan.

4. CONTENIDO DE LA MANIFESTACIÓN DE INTERÉS

Los profesionales interesados deberán remitir a la Mancomunidad, dentro del plazo establecido, una comunicación que incluya:

  1. a) Nombre y apellidos o denominación profesional.
    b)
    c) Titulación profesional.
    d) Colegio Profesional y número de colegiado.
    e) Competencia o ámbito profesional para el que manifiesta su interés.
    f) Actuaciones o tipología de proyectos del programa para los que considera que dispone de competencia profesional.
    g) Correo electrónico y teléfono de contacto.

5. PLAZO Y MEDIO DE PRESENTACIÓN

Las manifestaciones de interés deberán presentarse en el plazo de [10 días naturales], contado desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio.

La comunicación se remitirá a:

[CORREO ELECTRÓNICO / SEDE ELECTRÓNICA / REGISTRO DE LA MANCOMUNIDAD] MANCOMUNIDAD VALLES PASIEGOS- CIF P-3900569-I , DIR3 L05390020
La Plaza del Ayuntamiento nº1 –  2ºplanta 39640 Villacarriedo (Cantabria)
info@vallespasiegos.org      –    https://vallespasiegos.sedelectronica.es/info.0

Asunto: “MANIFESTACIÓN DE INTERÉS – PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS – [COLEGIO/PROFESIÓN]”

6. POSTERIOR SOLICITUD DE OFERTAS

La presente publicación constituye un trámite previo de publicidad y manifestación de interés y no constituye una licitación ni supone adjudicación o compromiso de contratación a favor de ninguno de los profesionales que respondan al anuncio.

Una vez finalizado el plazo de manifestación de interés, la Mancomunidad identificará a los profesionales que, por su titulación, habilitación y competencia profesional, puedan intervenir en las distintas actuaciones y procederá a solicitar las correspondientes ofertas económicas.

De acuerdo con las instrucciones de la Dirección General de Turismo y Hostelería, se solicitarán ofertas a los profesionales que hayan manifestado interés, garantizando un mínimo de tres ofertas, con el objeto de reforzar la transparencia y la concurrencia en el procedimiento.

La eventual solicitud de oferta económica se realizará con indicación suficiente del objeto y alcance de la prestación, de modo que los profesionales puedan formular sus propuestas con pleno conocimiento de las condiciones de la actuación.

7. CONTENIDO DE LOS TRABAJOS

La eventual contratación de la redacción del proyecto recogerá expresamente, entre otros, los siguientes extremos:

  • Definición del objeto de la actuación.
  • Contenido del proyecto y de cuantas separatas resulten necesarias, en función de las autorizaciones sectoriales requeridas.
  • Presupuesto estimado de la obra objeto del proyecto, con el correspondiente desglose del IVA.
  • Responsabilidad del redactor del proyecto conforme a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Los proyectos deberán ajustarse, asimismo, al contenido exigible conforme al artículo 233 de la LCSP y comprender la documentación técnica necesaria para definir, valorar y ejecutar adecuadamente las obras.

Entre la documentación mínima se encuentra la memoria, los planos necesarios, el pliego de prescripciones técnicas particulares, el presupuesto con sus mediciones y precios, el programa de desarrollo de los trabajos, las referencias para el replanteo, el estudio o estudio básico de seguridad y salud y cuanta documentación resulte exigible conforme a la normativa aplicable.

Asimismo, deberán redactarse cuantos estudios previos y separatas resulten necesarios en función de las autorizaciones sectoriales requeridas para la aprobación y ejecución del proyecto.

8. NATURALEZA DE LA MANIFESTACIÓN DE INTERÉS

La manifestación de interés tendrá exclusivamente carácter de expresión de disponibilidad e interés profesional y no generará derecho alguno a ser adjudicatario de los trabajos.

La eventual contratación quedará condicionada a la tramitación del correspondiente expediente, a la existencia de crédito adecuado y suficiente y al cumplimiento de los requisitos legales y administrativos que resulten de aplicación.

La Mancomunidad podrá solicitar oferta a los profesionales que hayan manifestado interés y que resulten competentes para la concreta actuación, sin que la mera inscripción o manifestación de interés implique compromiso de contratación.

En Valles Pasiegos, a la fecha de la firma.

MANCOMUNIDAD DE VALLES PASIEGOS