Skip to main content

Los alumnos del Taller de Empleo de Información turística y atención al visitante, visitaron el pasado viernes el Museo de las Amas de Cría y el Santuario de la Virgen de Valvanuz.

P4050004En el museo pudieron acercarse al modo de vida de aquellas valientes mujeres que en busca de un futuro mejor para sus hijos, se veían obligadas a dejarles atrás.

La razón por la que se elegían principalmente pasiegas, era por la pureza del entorno, la fuerte condición física, y lo trabajadoras y decididas que solían ser. Su labor, no era otra que amamantar hijos de nobles en ciudades tales como Barcelona, Madrid, Granada, Bilbao o el mismo Santander.

Observaron también fotografías de las Nodrizas de la zona, sus trajes típicos o joyas, y algunos paneles donde se leían anécdotas y curiosidades.

Después del Museo, no se fueron, sin antes visitar el Santuario de la Virgen de Valvanuz, donde pudieron escuchar la leyenda de la construcción de mismo y apreciar la belleza del altar o camarín de plata donado por un fiel.