Unos 160 vecinos de los Valles Pasiegos se informan de su factura eléctrica
El pasado martes 22 de julio el Servicio de Eficiencia y Control de la Energía perteneciente a la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera, finalizó con éxito las charlas-taller «Revisa, Compara y Reclama en tu factura de la luz» que desde el pasado 26 de mayo se llevan realizando en diversos municipios de los Valles Pasiegos.
Las charlas-taller tuvieron lugar en los municipios de Villacarriedo, Saro, Miera, Santiurde de Toranzo, San Pedro del Romeral, Castañeda y Liérganes, reuniendo a un total de 160 vecinos, los cuales pudieron resolver sus dudas sobre la factura eléctrica, además de informarse sobre los últimos cambios del Sector Eléctrico español.
Todos los asistentes fueron obsequiados con bombillas de bajo consumo, perlizadores para grifos y guías sobre eficiencia energética, repartiendo un total de 120 bombillas de bajo consumo con la máxima calificación energética (calificación «A»), 29 perlizadores y 11 guías para ser más eficientes en sus respectivos hogares.
A partir de septiembre estas charlas-taller volverán a realizarse en aquellos municipios de los Valles Pasiegos donde no se han desarrollado hasta el momento, como son los ayuntamientos de Vega de Pas, San Roque de Riomiera y Penagos, pudiendo los asistentes informarse sobre todos los cambios acontecidos en las facturas eléctricas a partir del 1 de julio de este año.