Skip to main content

También termina el primer grupo los Talleres de Orientación Laboral.

20150311 105043Los días 9 al 13 se ha celebrado el Taller de Prevención de Riesgos Laborales Básico, de 9:00 a 15:00 en el Salón de Actos del Centro Cívico de Villacarriedo.

El objetivo de dicho curso ha sido dotar al alumno de las capacidades y habilidades necesarias para poder colaborar en la gestión de la prevención en el ámbito del sector específico del que se trata.

Este Curso Básico, por si mismo, capacita para el desempeño de varias funciones en el ámbito de la prevención, ya que con el número de horas impartidas puede capacitar a los participantes para ser recurso preventivo.

En él los asistentes han conocido, entre otros, las técnicas preventivas destinadas a controlar los distintos factores de riesgo relacionados con la producción de los daños derivados del trabajo, los conceptos básicos sobre seguridad salud; los riesgos generales y su prevención….

Por otro lado, entre los días 23 de febrero al 5 de marzo, el primer grupo de participantes han realizado los diferentes Talleres de Orientación Laboral, talleres como: Conocimiento del Mercado, Inteligencia Emocional, Habilidades de Gestión, Simulación de Entrevista, Marca Personal entre otros.

Completando dicha formación, todos los integrantes en la Fase 2 del Proyecto Integrado de Empleo “Transformando III” Valles Pasiegos, participaron el día 27 de febrero en los Módulos de Igualdad entre hombres y mujeres y no discriminación por razón de sexo, raza u origen étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual y el Módulo sobre conservación, protección y mejora de la calidad del Medio Ambiente.

El Servicio Cántabro de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y el Gobierno de Cantabria financia el proyecto a través de la Orden Hac/23/2014, expediente 10/PIE/14-15, cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo y por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y los Ayuntamientos integrados en la misma