Skip to main content

Asamblea Ordinaria Mancomunidad 2021

By noviembre 17th, 2021No Comments

La Asamblea aprueba los presupuestos del año 2022 por un montante total de 404.753,00.

 

Esta semana se ha celebrado la asamblea ordinaria de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos. El acto contó con la presencia de los representantes de todos los ayuntamientos y estuvo presidido por Juan Carlos García Diego, alcalde de Vega de Pas.

En la asamblea se han tratado, entre otros asuntos, la aprobación inicial de los presupuestos del año 2022 por un montante total de 404.753,00.

De igual manera se ha tratado la subvención destinada a las corporaciones locales, solicitada al gobierno de Cantabria por importe de 167.300,00 euros, para la contratación de personas en situación desempleo, a través de la orden de Contratos Inserción para la realización de obras y servicios de interés social, y otras ayudas solicitadas por importe total de 224.883,33 euros.

Se habló también de la V Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, proyecto que comenzará en el mes de diciembre. Este proyecto de la Mancomunidad permite fomentar y mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo de nuestra comunidad, que trabajarán para adaptarse a las nuevas necesidades laborales y sociales durante un periodo de seis meses.

Dentro de las actividades de la Lanzadera tendremos talleres grupales en los que se fomentarán diferentes ámbitos y capacidades. Uno de esos ámbitos a tratar es la empleabilidad donde se llevará a cabo la realización de un diario de trabajo y un plan de mejora; talleres de simulado entrevistas trabajo. En el terreno de las capacidades la lanzadera se centra en dos aspectos fundamentales: la inteligencia emocional y el trabajo en equipo. También se desarrollarán formaciones on-line y webvinar debido a la problemática de desplazamientos en de las zonas rurales, lo que permitirá reforzar las competencias digitales de los participantes.Así mismo, la lanzadera fomentará la cultura emprendedora. Más del 70% de los participantes en el proyecto de las ediciones anteriores han encontrado empleo ó ha puesto en marcha un proyecto propio de emprendimiento.

Â