Cientos de personas cortan el tráfico en el centro de Santander en protesta contra el fracking.
Ruido de cencerros y pitos, pancartas y una marea naranja (camisetas. pelucas y banderas) para protestar contra la fractura hidráulica, el fracking, en Cantabria. La Policía Nacional y la Local de Santander han estimado que el número de personas que han participado en esta concentración ha sido de 1500, aunque los colectivos convocantes elevan esa cifra a 2.000.
Al grito de «Fracking no» le piden al Ministerio de Industria que retire todos los permisos de investigación que prevén su uso y que afectan a la región y pedir a Repsol que renuncie al suyo en los Valles Pasiegos porque el «clamor» contra esta técnica de gas no convencional es «absoluto».
Los asistentes a esta protesta ha conseguido cortar la calle en varios momentos e interrumpir el tráfico de vehículos, llenando la carretera y también los aledaños de Correos.
En la manifestación participan personas de todas las edades. Con pancartas como ‘Fracking no’, ‘Por un Pas sin gas’, ‘No nos dejaremos matar’, ‘Fracking no, ni aquí en ningún lado. Solidaridad con Polonia y Canada’ o ‘Agua sin gas’, entre otras, los cientos de asistentes a esta concentración, convocada por la Asamblea contra la Fractura Hidráulica, han expresado su rechazo a esta técnica.