Skip to main content

Se trata de la quinta fase del certamen organizado por la Federación Cántabra de Hípica

doma_clasicaLa Federación Cántabra de Hípica organiza la quinta fase del Concurso de Doma Clásica que tendrá lugar el domingo 26 de agosto y que cuenta con la colaboración del Centro Ecuestre de Santibáñez. El evento se desarrollará en sus propias dependencias del Centro Ecuestre situadas en el barrio de Villalaz en Santibáñez, Villacarriedo.

Las inscripciones deben ser tramitadas frente a la Federación Cántabra de Hípica rellenando la pertinente hoja de inscripción a concursos.

También se puede contactar con la entidad a través de su página web www.federacioncantabradehipica.com o bien mediante correo electrónico info@federacioncantabradehipica.com El coste de inscripción es de 15€ que serán abonados el mismo día del concurso al Delegado de la federación antes de salir a la pista.

El concurso comenzará a las 10:00 de la mañana y constará de varias pruebas. Tres finales de potros de 4, 5 y 6 años, Asiento y Posición  en pista de 20×60, Alevines individual, Infantiles individual y Juveniles individual.

Básicamente, la competición trata de que el caballo realice una serie de ejercicios en los distintos aires (paso, trote y galope), atendiendo a las órdenes que su jinete le da. La competición comienza en los niveles preliminares, en los que el juez desea ver libertad y equilibrio por parte del jinete.

El C.E.S. (Centro Ecuestre Santibáñez), nació con la vocación de ofrecer, tanto a aficionados como a profesionales, un punto de encuentro donde poder disfrutar de todos los servicios y actividades relacionados con la equitación deportiva y de recreo.

Valles Pasiegos apoyó esta iniciativa desde sus inicios. La oficina Pisueña-Pas-Miera, a través del programa PRODERCAN subvencionó una parte de la inversión total necesaria para poner en marcha el negocio.

Actualmente, El Centro Ecuestre Santibáñez ofrece a sus clientes la posibilidad de aprender y practicar distintas disciplinas hípicas, a cualquier nivel, desde principiante hasta competidor. También dispone de instalaciones para pupilaje de caballos y la posibilidad de doma y venta de caballos de competición.