Promueve y facilita la salida de empresas de Cantabria a mercados exteriores, apoyando estrategias y actuaciones de internacionalización que aporten valor a las empresas.
Los técnicos del área de desarrollo internacional estarán a su disposición para resolver cuestiones referidas al proceso de internacionalización, ofreciendo su apoyo técnico para materializar el proyecto de internacionalización de las empresas de la región. Los servicios ofrecidos se refieren a información básica sobre mercados, documentación de exportación, búsqueda de socios y agentes, medios de apoyo a la exportación, implantación comercial y/o productiva en el exterior, y participación en proyectos europeos. El Área organiza también junto a otras instituciones, como ICEX, Cámara de Comercio, Industria y Navegación, CEOE-CEPYME Cantabria, etc., jornadas informativas, talleres, y misiones comerciales.
Se pone también a disposición de las empresas/instituciones los Servicios de la Red exterior de SODERCAN en México y China para: la realización de: Prospección de mercado, Introducción comercial, Seguimiento comercial de contactos, Participación en ferias o eventos, Implantación comercial en el país, etc.
Programa de Apoyo a la Internacionalización INNPULSA Internacional 2013 – Implantación comercial exterior.
Programa de Apoyo a la Internacionalización INNPULSA Internacional 2013 – Técnicos de Comercio Exterior.
Anuncio BOC
Programa de Apoyo a la Internacionalización INNPULSA Internacional 2013 – Gestores de Exportación.
Anuncio BOC
Programa de Apoyo a la Internacionalización INNPULSA Internacional 2013 – Ferias/congresos con expositor celebradas en el extranjero.