SELAYA – Los consejeros de Fomento y de Desarrollo Rural han asistido a la misa solmene en honor a la Virgen de Valvanuz, festividad declarada de Interés Turístico Regional
Los consejeros de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, y de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, han asistido hoy en Selaya a la festividad de Nuestra Señora de Valvanuz, declarada de Interés Turístico Regional, que un año más, ha vuelto a congregar a centenares de personas en el entorno del santuario de la patrona de los pasiegos.
Ambos han reiterado su satisfacción al acudir a esta cita «emblemática que representa la tradición, el folclore y las costumbres ancestrales de estos valles» y han mostrado su apoyo a la comarca.
Además, han insistido en la importancia que tiene el apoyo a las tradiciones rurales y culturales de la región y, a su juicio, la festividad de Valvanuz contribuye a mantener vivas las raíces y la identidad de Cantabria.
Los consejeros han estado acompañados, entre otras autoridades, por el alcalde de Selaya, Cándido Manuel Cobo; regidores de otros municipios de la comarca y varios representantes institucionales de la Comunidad Autónoma.
Roberto Media y María Jesús Susinos han asistido al mediodía a la misa solemne en honor a la Virgen de Valvanuz, que por la tarde desfilará en procesión por los alrededores de la ermita.
El programa incluye, entre otras actividades, a las 16.00 horas, la exhibición de deporte rural y a las 17.00 horas la solemne procesión. Después, a las 18.30 horas, seguirá con el Concurso de Exhibición de Salto Pasiego y la romería.
También habrá varios actos en la Plaza de la Colina, a las 20.30 horas con la concentración de peñas y las pruebas puntuables para el Grand Prix Pasiego, mientras que, a las 21.00 horas, se ofrecerá la barbacoa, a las 23.00 horas serán los fuegos artificiales y media hora después comenzará la verbena.