Skip to main content
Conocieron diversos atractivos turísticos de este municipio.

Taller Empleo_CabezonLa visita de los alumnos del Taller de Empleo Promoción Turística e Información al Visitante de los Valles Pasiegos que se realizó recientemente, ha permitido que conocieran de primera mano el Poblado Cántabro, el Bosque de Sequoias, así como el Museo del Arte Textil y Trajes Regionales, entre otros atractivos de la zona.

En primer lugar se visitó el Poblado Cántabro. En él se pudo comprobar la forma de vida de los antiguos habitantes de la zona. Además, y desde un punto de vista técnico, también se abordaron las distintas aplicaciones prácticas posibles a la hora de enseñar este centro a los visitantes para que el recorrido suponga un verdadero viaje en el tiempo.

En segundo lugar, se visitó el Bosque de Sequoias. En un entorno paradísiaco, los alumnos del Taller de Empleo, tuvieron el privilegio no sólo de estar en un entorno tan especial, sino de tener la asesoría del guía del Taller de Empleo “Dinamiza Sal II” como parte del programa de intercambio de experiencias, que explico el ecosistema y los ciclos de vida de las sequoias. En la parte media de este paseo se pudieron observar las de mayor tamaño, que pueden llegar a los 40-50m de altura.

Finalmente, aunque no por ello menos importante, se visitó el Museo del Arte Textil donde los alumnos estuvieron guiados por otros dos guías del Taller de Empleo “Dinamiza Sal II”. Allí se pueden observar todos los procesos del textil, además de numerosa maquinaria de diferentes épocas. Este museo ha sido posible por la colaboración entre el Ayuntamiento y un antiguo directivo de la fábrica textil de la localidad.

En el mismo edificio se encuentra el Museo de Trajes Regionales, compuesto por una hermosa colección de trajes típicos de toda la región, siendo los más numerosos los de los Valles Pasiegos, elemento que gustó mucho a los alumnos provenientes de la zona.

La puesta en marcha de este proyecto es posible gracias a la financiación del Servicio Cántabro de Empleo, la Cofinanciación del Fondo Social Europeo y los Ayuntamientos que integran la Mancomunidad.