Está aquí : Empleo Contratación de desempleados.

Contratación de desempleados.

La Agencia de Desarrollo Comarcal contrata a 20 personas

Los trabajadores, que se encontraban en situación de desempleo, implementarán cuatro proyectos en los Valles Pasiegos

Villacarriedo, 24 de junio de 2011.- Desde el año 2000, la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera, conjuntamente con el Servicio Cántabro de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, han implementado proyectos en los Valles Pasiegos que han permitido contratar a más de 200 personas desde ese año. En concreto, en 2011, se desarrollarán cuatro proyectos que permitirán la contratación de 16 personas que se encontraban en situación de desempleo. Además en la Mancomunidad se contratará a otras cuatro personas

Así, en el primero de estos proyectos denominado "Servicio Cultural Audiovisual: nuevas tecnologías", trabajarán tres personas con el objetivo de dinamizar las políticas comunicativas de la comarca, basándose en el uso de las nuevas tecnologías. Por otra parte, se continuará brindando el servicio de "Animación Social", que año tras año permite llegar a diversos colectivos de la comarca y hacerles partícipes de diversas dinámicas y actividades, apoyo lúdotecas de verano municipales para los más pequeños, talleres de dinamización para los mayores. Para ello, trabajarán cuatro personas.

Además, la Agencia continuará desarrollando el "Servicio Medioambiental" con la contratación de cuatro personas, para continuar informando e implementado proyectos relacionados con el cuidado y la preservación del entorno natural. Asimismo, el "Servicio de promoción Turística de los Valles Pasiegos", que contará con cuatro empleados, permitirá que aquellas personas que se acerquen a esta zona de Cantabria posean toda la información relacionada con este sector, al tiempo que sirve como complemento e impulso a la implementación del Plan de Dinamización Turístico y, posteriormente, el Plan de Marketing Turístico, que a permitido posicionar la comarca "Valles Pasiegos" en los circuitos turísticos nacionales e internacionales.

Estos cuatro proyectos están cofinanciados por los Ayuntamientos de la Comarca, el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo, y permiten desde hace diez años que jóvenes, mujeres, personas en situación desfavorecida, y desempleados, puedan reciclar su formación, o acceder a ella y tener una primeras experiencia laboral para incorporarse posteriormente al mercado de trabajo de manera estable.

Estos proyectos se desarrollan con cargo a la Orden EMP/76/2010, de 30 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2011 de subvenciones a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

La Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera ha presentado los siguientes proyectos a esta convocatoria:

- Servicio Medioambiental 2011
- Programa Animación Sociocultural (niños, jóvenes y tercera edad) 2011
- Programa Dinamización Turística 2011
- Servicio Cultural, Audiovisual 2011

Además con el proyecto "-Servicios de Utilidad Colectiva, Mejora de espacios públicos y zonas naturales 2011", la mancomunidad ha contratado a 4 peones para realizar trabajos de mantenimiento de zonas verde en los ayutamientos de la comarca.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2