Está aquí : Empleo Valles Pasiegos amplia su presencia en los medios de comunicación

Valles Pasiegos amplia su presencia en los medios de comunicación

Dentro del proyecto se plantea realizar un vídeo documental sobre zona pasiega

La Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera en Cantabria, ya ha puesto en funcionamiento el proyecto “Servicio Cultural Audiovisual: Nuevas Tecnologías” a través del cuál se pretende dinamizar las políticas comunicativas de la Comarca mediante el uso de las nuevas tecnologías. Para ello, y en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo, la Agencia ha contratado tres personas en situación laboral de desempleo con formación específica en Ciencias de la Información (materias comunicativas), cuya labor será ampliar la presencia de los Valles Pasiegos en los medios de comunicación de la región y consolidar la solidez de las publicaciones y vías de información que la Agencia gestiona.

Actualmente la página web www.vallespasiegos.org es el principal vehículo comunicativo que utiliza la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera para transmitir sus proyectos e iniciativas, así como los principales reclamos y atractivos de la zona de Valles Pasiegos. Sin embargo la labor de difusión se complementa con la edición de varias guías de carácter histórico, turístico y gastronómico que ilustran la riqueza y diversidad de la Mancomunidad.

Una de las perspectivas más ambiciosa pasa por la producción de un vídeo documental sobre los Valles Pasiegos que ilustre y difunda la esencia característica de la zona, acercándola al público en general.

El “Servicio Cultural Audiovisual: Nuevas Tecnologías” es uno de los cuatro proyectos que se engloban dentro del Programa de Inserción de Empleo y que están cofinanciados por los Ayuntamientos de la Comarca, el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo. La iniciativa permite desde hace once años que jóvenes, mujeres, personas en situación desfavorecida, y desempleados, puedan reciclar su formación, o acceder a ella y tener una primeras experiencia laboral para incorporarse posteriormente al mercado de trabajo de manera estable.

Estos proyectos se desarrollan con cargo a la Orden EMP/76/2010, de 30 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2011de subvenciones a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

La Agencia de DesarrolloComarcal Pisueña-Pas-Miera ha presentado los siguientes proyectos a esta convocatoria:

- Servicio Medioambiental 2011

- Programa AnimaciónSociocultural (niños, jóvenes y tercera edad) 2011

- Programa Dinamización Turística 2011

- Servicio Cultural Audiovisual 2011

-Servicios de Utilidad Colectiva, Mejora de espacios públicos y zonas naturales 2011

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2