Está aquí : Empleo Se refuerza la protección y cuidado del medio natural pasiego

Se refuerza la protección y cuidado del medio natural pasiego

El Servicio Medioambiental de la Comarca se fortalece gracias al programa de inserción de empleo

altEl Servicio medioambiental que gestiona la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera se verá reforzado con la contratación de tres nuevas incorporaciones que cumplirán con proyectos destinados a informar e implementar el cuidado y preservación del entorno natural pasiego. Estas nuevas incorporaciones se han efectuado graciasal Programa de Inserción de Empleo que la Agencia desarrolla en colaboracióncon el Servicio Cántabro de empleo y que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.

Las tres contrataciones que dinamizarán servicio medioambiental, aportarán apoyo la realización de rutas turísticas por la naturaleza, procesos de participación e implantación de la Agenda 21 Local, sensibilización y educación medioambiental, entre otros proyectos.

El territorio pasiego posee un importante potencial y singularidad en cuanto a aspectos medioambientales se refiere. Por este motivo el adecuado tratamiento de sus zonas verdes y preservación del entorno natural juegan un papel fundamental en las actuaciones contempladas por la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera. Así pues, para la implementación y el cuidado y mejora de los recursos naturales tal y cómo se plantea en el Plan Estratégico Valles Pasiegos 2010-2020, la Agencia ha contratado a tres desempleados que realizarán actuaciones concretas que ayuden al mantenimiento y mejora del paisaje, colaborando así al desarrollo de la Comarca.

Estos proyectos se desarrollan con cargo a la Orden EMP/76/2010, de 30 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2011 de subvenciones a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

La Agencia de Desarrollo ComarcalPisueña-Pas-Miera ha presentado los siguientes proyectos a esta convocatoria:

- Servicio Medioambiental 2011

- Programa AnimaciónSociocultural (niños, jóvenes y tercera edad) 2011

- Programa DinamizaciónTurística 2011

- Servicio Cultural,Audiovisual 2011

-Servicios de UtilidadColectiva, Mejora de espacios públicos y zonas naturales 2011

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2