Está aquí : Empleo La Mancomunidad Valles Pasiegos cuida de las zonas verdes

La Mancomunidad Valles Pasiegos cuida de las zonas verdes

El servicio de Mantenimiento de Zonas Verdes preservará los entornos naturales

Servicio Mantenimiento de Zonas VerdesEl Servicio de Mantenimiento de Zonas Verdes que tiene en funcionamiento la Mancomunidad Valles Pasiegos se verá reforzado con nuevas incorporaciones laborales. El objetivo de servicio es la recuperación y mantenimiento de las áreas verdes degradadas, además de la ejecución de trabajos forestales propiamente dichos y labores de mantenimiento de las áreas recreativas de los distintos Ayuntamientos que conforman la Mancomunidad Valles Pasiegos. Estas nuevas incorporaciones se han efectuado gracias al Programa de Inserción de Empleo que la Agencia desarrolla en colaboración con el Servicio Cántabro de empleo y que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.

Las zonas verdes son de vital importancia dentro del marco de la Comarca Pasiega. Estos espacios cumplen con la finalidad de conseguir un paisaje organizado y característico de una comunidad sensible con el medio natural, y también relacionada con el ocio, el recreo y actividades que implican la expansión de los vecinos de los Valles Pasiegos.

Servicio mantenimiento de zonas comunesEl territorio pasiego posee un importante potencial y singularidad en cuanto a aspectos medioambientales se refiere. Por este motivo el adecuado tratamiento de sus zonas verdes y preservación del entorno natural juegan un papel fundamental en las actuaciones contempladas por la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera. Así pues, para la implementación y el cuidado y mejora de los recursos naturales tal y cómo se plantea en el Plan Estratégico Valles Pasiegos 2010-2020, la Agencia ha contratado a cuatro desempleados que realizarán actuaciones concretas que ayuden al mantenimiento y mejora del paisaje, colaborando así al desarrollo de la Comarca. Estos trabajos se realizarán apoyando a los realizados por los 11 ayuntamientos integrados en la Mancomunidad.

Estos proyectos se desarrollan con cargo a la Orden EMP/76/2010, de 30 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2011 de subvenciones a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

La Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera ha presentado los siguientes proyectos a esta convocatoria:

- Servicio Medioambiental 2011

- Programa Animación Sociocultural (niños, jóvenes y tercera edad) 2011

- Programa Dinamización Turística 2011

- Servicio Cultural, Audiovisual 2011

- -Servicio de mantenimiento de zonas verdes 2011

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2