Está aquí : Empleo En forma a cualquier edad

En forma a cualquier edad

El Programa de Salud Corporal de la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera velará por la condición física de las personas mayores de la Mancomunidad

Programa de Salud Corporal. Mueve, Estira, relaja.

La actividad física es una alternativa saludable para personas de toda edad, incluso los más mayores puede gozar de una adecuada rutina de ejercicios. Por este motivo los Ayuntamientos de San Pedro del Romeral y San Roque de Riomiera contarán desde el próximo lunes 18 de julio con un Programa de Salud Corporal al servicio de los vecinos de ambos municipios. La prestación de la asistencia corre a cargo de una profesional cualificada contratada por la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera. Esta contratación ha sido posible gracias al programa de inserción de empleo que la Agencia gestiona con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo y los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad Valles Pasiegos. Además el proyecto cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.

El programa de salud corporal, bajo el lema “Mueve, estira, relaja”, se impartirá todos los lunes en los bajos del Ayuntamiento de manea gratuita, aunque el coste de los materiales que se utilizarán durante las clases es de cinco euros. Dentro de las actividades que se ofrecen se encuentran sesiones de estiramiento, ejercicios de psicomotricidad y programas específicos para tratar la columna, los brazos y las piernas. También evaluación , diagnóstico y tratamiento individual de fisioterapia, masaje terapéutico y gimnasia grupal.

Estos talleres están enfocados a la tercera edad, con tablas de ejercicios que se adaptan a sus condiciones físicas para mover el cuerpo y practicar actividades que les mantengan en forma sin llegar al agotamiento. Para inscribirse y pedir información sobre el programa es necesario llamar a los teléfonos 942.59.54.07 o 942.59.19.99, o bien consultar la página web www.vallespasiegos.org .

Este servicio tiene carácter itinerante y recorrerá varios municipios de la Comarca Pasiega. Los primeros en disfrutar del programa de salud serán los consistorios de San Pedro del Romeral y San Roque de Riomiera, aunque está previsto que recale también en Vega de Pas, Saro y Miera.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2