Está aquí : Empleo Valles Pasiegos apuesta por un turismo más ecológico

Valles Pasiegos apuesta por un turismo más ecológico

El Servicio Medioambiental viene desarrollando acciones para preservar el medio natural pasiego

AsonEl servicio medioambiental que opera en la Comarca Pasiega bajo la dirección de la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera y la Mancomunidad Valles Pasiegos, desde el pasado mes de julio, ha venido trabajando en proyectos destinados a implementar el cuidado y preservación del entorno natural pasiego desde comenzara su andadura. Mantener las rutas de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria y fomentar la práctica de un turismo ecológico y respetuoso con el medio ambiente han sido algunas de las tareas que se han desempeñado con el fin de que estas actuaciones concretas ayuden al mantenimiento y mejora del paisaje, colaborando así a desarrollar la Comarca.

Para conformar este Servicio Medioambiental la Mancomunidad Valles Pasiegos y la Agencia realizaron cuatro contrataciones enmarcadas dentro del programa de inserción de empleo, que cuenta con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la financiación del Fondo Social Europeo.

El territorio pasiego posee un importante potencial y singularidad en cuanto a aspectos medioambientales se refiere. Por este motivo el adecuado tratamiento de sus zonas verdes y preservación del entorno natural juegan un papel fundamental en las actuaciones contempladas por la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera.
Así pues, para la implementación y el cuidado y mejora de los recursos naturales tal y cómo se plantea en el Plan Estratégico Valles Pasiegos 2010-2020, se ofertaron y mantuvieron activas varias rutas de gran valor paisajístico y natural. Las Praderas de Ruyemas, Las riveras de Yera y Ajan, Los miradores de Valnera, El Hayedo de Zamina y la Garma el nacimiento del Pisueña, son algunas de los recorridos que han sido transitados por turistas, excursiones y colegios a lo largo de estos meses.Elena Velasco, Servicio Medioambiental

Cada vez un mayor número de destinos turísticos hacen más por el medio ambiente, en casi todos los países de Europa. Se trata por tanto, de una apuesta por garantiza el cumplimiento de determinados criterios ambientales, obteniendo a cambio un equilibrio ecológico cuyos beneficios redundan en la propia Comarca.

Estos proyectos se desarrollan con cargo a la Orden EMP/76/2010, de 30 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2011 de subvenciones a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

La Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera ha presentado los siguientes proyectos a esta convocatoria:
- Servicio Medioambiental 2011
- Programa Animación Sociocultural (niños, jóvenes y tercera edad) 2011
- Programa Dinamización Turística 2011
- Servicio Cultural, Audiovisual 2011
-Servicio de mantenimiento de zonas verdes 2011

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2