Está aquí : Empleo Concluye el Servicio de Dinamización Juvenil de Valles Pasiegos

Concluye el Servicio de Dinamización Juvenil de Valles Pasiegos

Los talleres de carácter itinerante han recorrido las principales villas de la Comarca

Servicio de Dinamización JuvenilEl Servicio de Dinamización Juvenil puesto en marcha por la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera el pasado mes de julio, ha recorrido siete municipios de los Valles Pasiegos durante su ciclo vital, concluido en septiembre. San Roque de Riomiera, San Pedro del Romeral, Miera, Liérganes, Penagos, Villacarriedo y Vega de Pas han sido algunos de los municipios donde han recalado estos talleres de carácter itinerante. El servicio de Dinamización Juvenil se creó con la finalidad de fomentar la actividad de los jóvenes y la participación social. La Mancomunidad Valles Pasiegos no se encuentra sola al frente de este proyecto, cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria a través de su Consejería de Presidencia y Justicia, Caja Cantabria y Jovenmanía.

Servicio de Dinamización JuvenilDentro de las actividades que han llevado a cabo se pueden encontrar talleres de barro, manualidades, juegos, talleres de pintura.... todas ellas encaminadas a fomentar la creatividad y el estudio entre los más jóvenes, potenciando un enfoque de responsabilidad personal y desarrollo colectivo en los niños.

La Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera es consciente de que la cultura y el conocimiento siguen siendo uno de los mejores indicadores de desarrollo de una sociedad. Por este motivo, tal y como está recogido en el Plan Estratégico Valles pasiegos 2010-2020, ofrece servicios culturales en la Comarca que eviten la necesidad de los jóvenes de abandonar esta para acceder a la información y al ocio con la realización de diferentes actuaciones para potenciar la zona.

Estos proyectos se desarrollan con cargo a la Orden EMP/76/2010, de 30 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2011 de subvenciones a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.



La Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera y la Mancomunidad Valles Pasiegos han obtenido subvenciones en los siguientes proyectos a esta convocatoria:
-Servicio Medioambiental 2011
- Programa Animación Sociocultural (niños, jóvenes y tercera edad) 2011

- Programa Dinamización Turística 2011
- Servicio Cultural, Audiovisual 2011
- Servicio de mantenimiento de zonas verdes 2011

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2