Está aquí : Empleo Período de evaluación para los alumnos del Taller de Empleo de Asistencia Domiciliaria

Período de evaluación para los alumnos del Taller de Empleo de Asistencia Domiciliaria

Además han comenzado los preparativos para la clausura en el mes de noviembre y la finalización de la fase de práctica en domicilios y Residencias de la Tercera Edad

TallerLos alumnos del Taller de Empleo de Asistencia Domiciliaria de los Valles Pasiegos han comenzado el período de evaluación en esta última fase de aprendizaje y además culminarán en breve la formación práctica que vienen haciendo desde el mes de febrero en domicilios y Residencias de la Tercera Edad. Asimismo, se están realizando los preparativos para la finalización que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre.

El desarrollo de este Taller, que comenzó el pasado 1 de diciembre de 2010, es posible gracias al proyecto presentado por la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera, al Servicio Cántabro de Empleo, que lo financia conjuntamente con el Fondo Social Europeo. En el mismo, los catorce alumnos, abordaron una fase específica de formación teórica relacionada con los primeros auxilios, la Ley de Dependencia, las personas mayores y sus necesidades, atención y cuidado a personas en situación de dependencia, principios de alimentación y nutrición, higiene y ayudas para la vida cotidiana, entre otros.

Asimismo, han visitado las residencias de Puente Viesgo, Bárcena, Liérganes y Vega de Pas, al tiempo que han participado de las jornadas formativas “El sector de Atención a las Personas en Situación de Dependencia”, en Torrelavega, “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones y domicilios”, en Santander, y visitado el Centro de Accesibilidad y Ayudas Técnicas, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales.

Por su parte, la fase práctica del Taller, que está llegando a su final, se ha llevado a cabo en los diferentes domicilios facilitados por los ayuntamientos en colaboración con los Asistentes Sociales de la Comarca y en Centros y Residencias Geriátricas del entorno. Las funciones que presta el servicio de ayuda a domicilio abarcan principalmente la ayuda en tareas domésticas y en aquellas referidas al cuidado y aseo personal de la persona dependiente.

Durante los últimos años, la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera, ha desarrollado tres Talleres de Empleo, que han supuesto la contratación de más de treinta personas que se encontraban en situación de desempleo, y que han permitido con esta formación práctica y teórica acceder a un contrato en el mercado laboral, en varios casos una vez finalizado el Taller, se ha logrado el 100% de inserción.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2