Está aquí : Empleo Turismo de Calidad en Valles Pasiegos

Turismo de Calidad en Valles Pasiegos

El Servicio de Promoción Turística ha logrado mejorar la atención al viajero y generar empleo

turisLa necesidad de dar a conocer los recursos turísticos se impone en los destinos vacacionales, por este motivo la Comarca Pasiega, poseedora de recursos naturales, rutas de senderismo, paisaje, patrimonio cultural y arquitectónico unidos, ha fortalecido su servicio turístico promocional en los principales centros turísticos de su territorio con el fin de potenciar la idea de los Valles Pasiegos como destino turístico de "calidad y tranquilidad en la naturaleza". Estas actuaciones se prolongarán hasta noviembre de 2011. La contratación de cuatro desempleados como personal de refuerzo ha permitido brindar diferentes servicios y el desarrollo de diversos programas a la Comarca, al tiempo que se han creado puestos de trabajo. Estas contrataciones se enmarcan dentro del Programa de Inserción de Empleo que gestiona la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo

Gracias al Servicio de Promoción Turística de los Valles Pasiegos todas aquellas personas que se han acercado a esta zona de Cantabria han podido acceder toda la información relacionada con este sector. La importancia de los viajes a esta zona es cada vez más palpable, no en vano la comarca y sus establecimientos hosteleros se han convertido en uno de los destinos con más afluencia de público en Cantabria por su gran atractivo desde el punto de vista cultural, gastronómico, de ocio y de entorno natural.

gastroLas cuatro contrataciones han dinamizado servicio de promoción turística, han aportado su apoyo en museos, ferias, y mercados. Así mismo se ha participado de manera activa en la elaboración de diversas publicaciones con la intención de dar a conocer la gastronomía y atractivos de la región.

El Servicio de Promoción Turística de los Valles Pasiegos sirve como complemento e impulso a la implementación del Plan de Dinamización Turística, y posteriormente, del Plan de Marketing Turístico, que ha permitido posicionar a comarca Valles Pasiegos en los circuitos turísticos nacionales e internacionales.

Estos proyectos se desarrollan con cargo a la Orden EMP/76/2010, de 30 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2011 de subvenciones a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

La Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera ha presentado los siguientes proyectos a esta convocatoria:

 -Servicio Medioambiental 2011
- Programa Animación Sociocultural (niños, jóvenes y tercera edad) 2011
- Programa Dinamización Turística 2011
- Servicio Cultural, Audiovisual 2011
- Servicio de mantenimiento de zonas verdes 2011

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2