Está aquí : Empleo Concluye el Servicio Cultural Audiovisual Nuevas Tecnologías de Valles Pasiegos

Concluye el Servicio Cultural Audiovisual Nuevas Tecnologías de Valles Pasiegos

Sus actuaciones se traducen en la creación de contenidos audiovisuales y mayor presencia de la Comarca en los medios de comunicación

Servicio Cultural AudiovisualEl Servicio Cultural Audiovisual Nuevas Tecnologías de Valles Pasiegos llegará a su fin el al término del mes de noviembre. Durante su periodo de actividad, comprendido desde julio al noviembre este departamento ha puesto en marcha diferentes iniciativas relativas a las políticas comunicativas de la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera y su relación como entidad con los medios de comunicación. Para desempeñar estas funciones se ha contratado a cuatro personas en situación laboral de desempleo.

La remodelación de la web www.vallespasiesgos.com, tanto en lo referente al diseño y contenidos de la misma, la creación de un canal de televisión online propio llamado Valles Pasiegos TV, actualización de contenidos web, elaboración de notas de prensa, y gestión y actualización de las redes sociales en las que está presente la Agencia son algunos de los cometidos llevados a cabo por los integrantes del Servicio Cultural Audiovisual Nuevas Tecnologías. Además durante su periodo de vigencia se han producido varios vídeos de carácter informativo para reforzar el canal de televisión Valles Pasiegos TV y los propios contenidos de la página web de la Agencia, difundiendo la esencia característica de la zona y acercándola al público en general.

Actualmente la página web www.vallespasiegos.org es el principal vehículo comunicativo que utiliza la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera para transmitir sus proyectos e iniciativas, así como los principales reclamos y atractivos de la zona de Valles Pasiegos. Sin embargo la labor de difusión se complementa con la edición de varias guías de carácter histórico, turístico y gastronómico que ilustran la riqueza y diversidad de la Mancomunidad; y con la presencia de Valles Pasiegos en varias redes sociales como Facebook, Twitter, FlickrVIMEO y Youtube, y en el proyecto Era Rural Comunicación.

El Servicio Cultural Audiovisual Nuevas Tecnologías se enmarca dentro de los cuatro proyectos que se engloban en el Programa de Inserción de Empleo, y que están cofinanciados por los Ayuntamientos de la Comarca, el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo. La iniciativa permite desde hace once años que jóvenes, mujeres, personas en situación desfavorecida y desempleados, puedan reciclar su formación, o acceder a ella y de esta manera acumular una primera experiencia labora para incorporarse posteriormente al mercado laboral de manera estable. En esta ocasión con cuatro proyectos se han contratado a 15 personas en situación labora de desempleo.
Estos proyectos se desarrollan con cargo a la Orden EMP/76/2010, de 30 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2011 de subvenciones a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

La Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera ha presentado los siguientes proyectos a esta convocatoria:
- Servicio Medioambiental 2011
- Programa Animación Sociocultural (niños, jóvenes y tercera edad) 2011
- Programa Dinamización Turística 2011
- Servicio Cultural, Audiovisual 2011
-Servicio de Mantenimiento de Zonas Verdes 2011

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2