Está aquí : Empleo Mejora de espacios públicos y zonas naturales en Valles Pasiegos

Mejora de espacios públicos y zonas naturales en Valles Pasiegos

Caminos, plazas y otros puntos de interés colectivo y turístico han sido los focos de los trabajos

Camino público en Vega de PasEl "Servicio de Utilidad Colectiva: mejora de espacios públicos y mantenimiento de zonas naturales" que opera en Valles Pasiegos desde el pasado mes de julio, finaliza sus labores en la Comarca al término del mes de noviembre. Durante este periodo se han desempeñado labores de estaquillado, reforestación, operaciones de recuperación de áreas degradadas o mantenimiento de zonas verdes de recreo con la finalidad de preservar el paisaje y recuperar y mantener el patrimonio municipal. Además se han establecido criterios para la preservación de los recursos naturales y fijación y ordenación de directrices de ordenación que faciliten el desarrollo sostenible de la zona.

Peones en TezanosCaminos públicos, plazas y otros puntos de interés colectivo y atracción turística han resultado los focos de atención en que se han centrado los trabajos en los municipios de Saro, Villacarriedo, Miera, San Roque de Riomiera, San Pedro del Romeral y Vega de Pas entre otros municipios. Para conseguir llevar a cabo todas estas tareas la Mancomunidad Valles Pasiegos ha contratado a cuatro personas en situación laboral de desempleo, concretamente cuatro peones y un oficial de primera, que se han encargado de ejercer estas labores.

Las zonas verdes son de vital importancia dentro del marco de la Comarca Pasiega. Estos espacios cumplen con la finalidad de conseguir un paisaje organizado y característico de una comunidad sensible con el medio natural, y también relacionada con el ocio, el recreo y actividades que implican la expansión de los vecinos de los Valles Pasiegos.

Estas contrataciones se enmarcan dentro del programa de inserción de empleo que gestiona la Mancomunidad en colaboración con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo y del Fondo Social Europeo.

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2