Está aquí : Empleo Sesiones de Orientación Profesional

Sesiones de Orientación Profesional

Más de 120 personas han recibido las Sesiones de Orientacion Profesional para el personal de los Contratos de Inserción

Sesion Selaya_2020Durante los meses de septiembre de 2020 y febrero de 2021, la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera, ha impartido varias sesiones grupales de Información Profesional, Orientación y/o Formación al personal contratado, en el ámbito de la Orden EPS/13/2020, de 4 de mayo, por la que se aprueba la convocatoria para 2020 de subvenciones del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

En las sesiones han asistido más de 120 personas repartidas en las siguientes entidades locales:

- Ayuntamiento de Luena
- Ayuntamiento de Vega de Pas
- Ayuntamiento de San Pedro de Romeral
- Ayuntamiento de Selaya
- Ayuntamiento de Villacarriedo
- Ayuntamiento de San Roque de Riomiera
- Mancomunidad de Servicios Sociales Pisueña-Miera
- Mancomunidad de los Valles Pasiegos
- Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña- Pas-Miera

Las sesiones de orientación han tenido por objeto la información profesional, el asesoramiento, la motivación y formación a todos los asistentes. Se ha tratado de ayudar a los participantes a mejorar su empleabilidad una vez finalicen sus contratos.

Sesion San_RoqueSe les informó de lo importante del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de búsqueda activa de empleo.

Se ha dado a conocer a los participantes las diferentes herramientas para la gestión de la Búsqueda de empleo utilizando la Web del Servicio Cántabro de Empleo, www.empleacantabria.es, así como su App móvil, potenciando su uso, haciendo hincapié en la utilización de los servicios de su oficina electrónica.

En la sesión, se recordó a los intervinientes que los proyectos están financiados por el Servicio Cántabro de Empleo y del Servicio Púbico de Empleo Estatal.

El desarrollo de las sesiones, ha transcurrido con interés de los participantes, en ver qué posibilidades tienen de continuar con contrataciones de estas características, o de encontrar empleo, que es la gran necesidad de todos los asistentes al finalizar su contrato, además de ayudas y subvenciones para el emprendimiento.

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2