Skip to main content

Arreglos Rosa. Taller de costura, bordados y reparación de ropa.

Hacer de su afición una profesión. Qué mejor forma de empezar un negocio, que convertir una afición que se te da muy bien en una fuente de ingresos, con una profesión que empieza a estar muy demandada por la falta de personas que se dediquen a ello. Según su propia experiencia, los jóvenes no tienen interés por aprender este oficio y las personas con formación se están jubilando, por lo que hay un hueco en el mercado que cubrir.

Por eso Rosa ha decidido abrir su propio taller de costura, bordados y arreglos de ropa en Tezanos (Villacarriedo). Siempre se ha dedicado a la costura. Durante un tiempo estuvo trabajando por cuenta ajena para diferentes tiendas, entre ellas El Corte Inglés, y dando clases en centros culturales. Luego, lo dejó temporalmente para dedicar más tiempo a la familia, aunque seguía cosiendo desde casa para familiares y conocidos. Y ahora que los niños han crecido y ya no necesitan tanta atención, ha llegado el momento de sacar provecho de su formación y experiencia.

Para poder ofrecer un servicio de calidad profesional nuestra emprendedora cuenta con varias máquinas de costura profesional. Tiene dos máquinas de costura plana industrial, para realizar las costuras más básicas con acabado profesional, una remalladora industrial que reproduce el rematado que viene de fábrica en la prendas. Cuenta también con una máquina industrial especial para coger bajos y con una máquina de repulgo, que hace un dobladillo especial para vestidos de fiesta. Con este equipo y su amplia experiencia puede ofrecer un acabado profesional, “igual que viene de fábrica, de modo que no se nota que la prenda está arreglada.”

Ya tiene acuerdos con varias tiendas que tienen mucho volumen de venta, para encargarse de los arreglos. Con eso y los clientes que puedan llamar de forma individual, tiene mucho trabajo durante la temporada alta, que va desde que comienzan los preparativos de las comuniones en marzo hasta que terminan las bodas en octubre.

En temporada baja, que va de noviembre a febrero, tiene algo más de disponibilidad para ofrecer el servicio de hacer ropa a medida, en lo que tiene bastante experiencia, pues ha hecho incluso varios vestidos de novia. Además de ofrecer su experiencia formativa para impartir cursos de formación en centros culturales y asociaciones de mujeres.

A la hora de plantearse el emprendimiento, Rosa se acercó a la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera para recibir información y asesoramiento sobre los pasos a seguir y las subvenciones a las que tiene acceso, para poder poner en marcha éste proyecto en el que ha volcado toda su ilusión.

Se puede contactar con Rosa en el teléfono 680 785 230