Skip to main content

Vega de Pas celebra el fin de semana del 6 al 8 de septiembre sus fiestas de Nuestra Señora. Contará entre otros con la actuaciones de la Década Prodigiosa y el grupo Seguridad Social.

IMG-20190827-WA0004Las fiestas comenzarán el viernes día 6 de Septiembre con el tradicional chupinazo a las 10:00 horas. A lo largo del día, quienes se animen a acercarse, podrán disfrutar de una gran variedad de actividades como barranquismo por el río Aján (10:30), concurso de flor en el bar de la comisión de fiestas (16:00), gran gynkana infantil por edades (a partir de las 18:00), el tradicional partido de futbol de casados contra solteros (19:30), show infantil con el DÚO RISOTO (21:00). La noche estará amenizada en primer lugar con una romería a cargo de la orquesta SYRA (22:00), a continuación, la actuación de Mina Longo concursante de LA VOZ 2017 (23:30) y para finalizar verbena hasta altas horas de la madrugada a cargo de la misma orquesta SYRA.

IMG-20190827-WA0005El sábado día 7, a las 10:00h, semifinal de bolo pasiego entre las boleras El Matadero, Condolías y El Ferial.

De 11:00 a 14:00h podrán disfrutar de la visita guiada gratuita al Museo Etnográfico de las Tres Villas Pasiegas.

Al mediodía se oficiará la misa (12:30), y acto seguido los más pequeños podrán disfrutar de la zona de juegos, y los mayores de la hora del vermut bailable, a cargo del DÚO TAMAN”.

Por la tarde, a las 16:00 horas, se disputará la final de concurso de bolos. Después de la final de bolos los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables y a las 18:00h, será el juego de la pesca de la trucha. A partir de las 19:30h los participantes podrán empezar a recoger los dorsales para la carrera de burros que comenzara a las 19:45h. Después volvemos con un espectáculo para los más pequeños de la casa, el show de Partyman Jones. Finalizaremos la tarde con la entrega de premios de la carrera de burros a las 21:15h. La noche dará comienzo a las 21:30h con la romería a cargo de la orquesta DÚO TAMAN. El punto musical de la noche lo pondrá el concierto de LA DECADA PRODIGIOSA a las 22:30h y el de SEGURIDAD SOCIAL que comenzará aproximadamente a las 00:00h. Finalizaremos la noche con verbena hasta altas horas de la madrugada con la orquesta DÚO TAMAN


El domingo día 8 será el último día de festejos. Desde primeras horas de la mañana comenzará la actividad con el Mercado de Productos Pasiegos y la concentración ganadera amenizada por piteros en la finca El Cruce. A las 11:30h se realiza la ofrenda floral a la Virgen de la Vega y a las 12:00h se celebrará la misa y la procesión de la Virgen de la Vega acompañada de folklore regional y desfile de trajes regionales. A las 13:00 comienzan los hinchables para los más pequeños y a continuación sobre la 13:30h será la entrega de premios de la concentración ganadera. A partir de las 13:30h podremos disfrutar del vermut bailable con el
DÚO TAMAN. Por la tarde, la actividad se retoma a las 16:30h con el concurso de Salto Pasiego y más juegos infantiles. A las 18:00h empezará el Arrastre de bueyes y una hora más tarde sobre las 19:00h daremos paso a la tarde más divertida para los más pequeños con el BABY FEST y finalizaremos la tarde con la exhibición de baile a cargo de la escuela de RAÚL CAMPO.

La noche estará amenizada por la romería con el DÚO TAMAN a partir de las 21:30h, después todos los asistentes podrán disfrutar de una gran chocolatada acompañada del tradicional sobao pasiego.

Daremos fin a estas grandes fiestas con la verbena a cargo de la misma orquesta DÚO TAMAN y el chupinazo fin de fiestas de Nuestra Señora a las 2:00h.