Continúa la cualificación profesional en el PIE
Ha finalizado con éxito los Talleres de Manipulador de Alimentos celebrados dentro de la formación del Proyecto Integral de Empleo “Transformando II” Valles Pasiegos.
Los días de 16 mayo y 20 de mayo, se ha celebrado el Taller de “Manipulador de Alimentos” en el en el Centro Cívico de Villacarriedo de 9:00 a 15:00, dicho curso ha sido mpartido por del Centro de Formación de Piélagos.
Los temas tratados en dicho curso han sido: Normativa en Higiene Alimentaria; Contaminación de los Alimentos; Enfermedades de Transmisión alimentaria; Contaminación química y física de los alimentos; prácticas correctas de higiene; métodos de limpieza y de saneamiento…..
Los asistentes han adquirido los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para aplicar en su puesto de trabajo un correcto comportamiento y las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria en manipulación de alimentos, para impedir su contaminación y prevenir posibles alteraciones alimentarias en aquellas especialidades de Industrias Alimentarias, Hostelería y aquellas otras para cuyo ejercicio profesional se necesite.
El Servicio Cántabro de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y el Gobierno de Cantabria financia el proyecto a través de la Orden Hac/44/13, expediente 44/PIE/13-14, cofinanciado por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y los Ayuntamientos integrados en la misma.