VEGA DE PAS – La Consejería que dirige Roberto Media ha invertido cerca de 40.000 euros en esta actuación con la que se ha conseguido garantizar la estabilidad de la vía
La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha finalizado los trabajos de reparación del hundimiento que se produjo hace unos meses en la carretera municipal de acceso a Bucimprum, en el municipio de Vega de Pas.
Una actuación que ha contado con una inversión autonómica de cerca de 40.000 euros y con la que se ha conseguido garantizar la estabilidad de esta vía tras el desprendimiento del talud del terraplén que ponía en riesgo la circulación por su calzada.
El titular de Fomento, Roberto Media, ha destacado la importancia de estos trabajos con los que se ha mejorado la seguridad de los vecinos que utilizan diariamente esta carretera. Además, la actuación ha dado respuesta también al mal estado de esta zona que se encontraba muy deteriorada debido a las inclemencias meteorológicas, la falta de mantenimiento, así como el uso continuado de los vehículos que circulan por ella.
En concreto, las obras han consistido en la construcción de una pantalla de micropilotes mediante carriles metálicos, la ejecución de una viga de hormigón armado para unir los carriles, un muro de escollera para sostener la calzada y una viga de hormigón armado para la colocación de la barrera de seguridad. Todo ello se ha complementado con la limpieza y apertura de cunetas en tierras, así como la extensión de mezcla bituminosa en la zona de actuación.