Curso Emprendimiento Nuevos Negocios
¿Cómo transformar la idea que tenemos en un modelo de negocio rentable? ¿Qué necesito para ponerlo en marcha? ¿Como financiar el negocio? ¿Como encontrar personas comprometidas con el proyecto? ¿Cómo captar los clientes? ¿Que problemas surgirán y como solucionarlos?
Ante estas dificultades surge la necesidad de este curso que vamos a realizar gratuitamente en el Centro Cívico de Villacarriedo del 6 al 17 de julio en horario de 09:00 a 14:00 h con un total de 50 horas lectivas en el que se cuenta con expertos en la puesta en marcha de negocios individuales y de emprendimiento colectivo, con una metodología muy clara, práctica y participativa.
Los temas a tratar serán:
n Actitud del emprendedor
- Resilencia
- Esfuerzo
- Compromiso
- Predisposición personal al logro. Seguridad y confianza
- Psicología de emprendimiento
- El significado de sentirse empresa
n Creatividad e Innovación
- Capacidad de reinventar y reinventarse
- La idea, el proyecto (contraste de validez de ideas)
- Diferenciación con valor
- Innovación que genere IVA
- Planificación y estrategia
- El Plan de Negocio. Elementos imprescindibles
- Objetivos de empresa
- Estrategias de activación del negocio
- Tiempos y Resultados (medición y valoración)
- Análisis del entorno
- Fotografía de la realidad socioeconómica actual
- Entorno de mercado (oportunidades)
- Expectativas de evolución del sector de actividad
- Sectores complementarios de futuro
- Cómo crear un proyecto
- Cómo preparar una propuesta al cliente
- Valoración económica de la propuesta
- Cierre del proyecto y medición de resultado
ÚLTIMAS PLAZAS.
Para más información e inscripciones llamar al telf.: 942 59 19 99 o vía Email info@vallespasiegos.org
Ésta acción se financia dentro del Programa LEADER Cantabria 2007 – 2013, cofinanciado por las aportaciones de los Ayuntamientos integrados en el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos; el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y con fondos FEADER de la Unión Europea.
Otros Cursos de formación: + info