Se realizará un curso de fotografía, una sesión de coaching personal, y un intercambio de fotos por alimentos con destino al Banco de Alimentos de Cantabria
La Asociación de Mujeres La Solana, ubicada en el Barrio de Bustantegua en Selaya, tiene previsto para este mes de diciembre la organización de diversas actividades, como la de un curso de iniciación a la fotografía impartido por Román Alonso, redactor gráfico de el periódico El Mundo Cantabria, que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de diciembre, entre las 18:00 y las 20:00 horas.
Entre los conceptos que se aborden se encuentran las partes de una cámara de fotos, accesorios, baterías, memorias y flashes, así como las ópticas más utilizadas. Además se enseñará sobre encuadre, enfoque y desenfoque, tipos de fotografías, controles manuales y automáticos de la cámara, o la preparación de la foto para distintos usos y publicaciones, entre otros muchos conceptos.
Por otra parte, el 16 de diciembre, a las 18:45 horas, en la sede de la Asociación, tendrá lugar la charla abierta a todos los públicos, titulada “De lo que eres a lo que deseas ser”, impartida por Marcos Pérez Gutiérrez, psicólogo y coach. La asistencia hay que confirmarla al correo electrónico asociacionlasolana@gmail.com.
Asimismo, el 13 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, la sección fotógrafos solidarios del Club de Fotografía La Solana organiza un intercambio de fotografías por alimentos, con destino al banco de Alimentos de Cantabria. Así cada persona que quiera hacerse con algunas de las impresionantes fotos donadas por fotógrafos profesionales, podrá canjearlas llevando 2 kilos de alimentos.