Skip to main content

La Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez acudió para realizar la entrega de premios

consejera_ganaderiaEl pasado fin de semana tuvo lugar la XVIII Feria de Ganado Saneado Frisón Valle de Carriedo que se celebró en Selaya. El concurso contó con una gran afluencia de público, alrededor de 7.500 personas según fuentes del la Policía Local de Ayuntamiento de Selaya, y registró la participación de unas 130 reses, y 22 ganaderías punteras administradas en su mayoría por jóvenes ganaderos. La vaca Rimbombazia, de la ganadería Perejil el Macho, de Saro, fue proclamada la gran campeona del concurso, y también obtuvo el premio a la mejor ubre. La gran campeona de cuatro años de edad y segundo parto es hija de un toro llamado Botín que también pertenece a la ganadería Perejil El Macho.

Ver vídeo

DSC_0132Según el juez, el ganadero italiano Atilio Tocchi que la calificó 87 puntos, “la res tiene un esqueleto y ubres que rayan la perfección”. Preñada de cuatro meses, hasta media lactación ha venido produciendo 45 litros de leche diarios, según su propietario Manolo Fernández.Una edición más se puedo de manifiesto esta zona es eminentemente ganadera, un vivero de vacas productoras de leche. Entre el numeroso público asistente se vieron ganaderos de las tres villas pasiegas, que no se perdieron detalle de cuanto ocurría en la pista , siguiendo con atención las indicaciones del juez.

El XVII Concurso Exposición de ganado Frisón Valle de Carriedo está promovido por los cuatro consistorios que acogen el certamen: Villacarriedo, Selaya, Saro y Villafufre; y  organizado por el Gobierno de Cantabria y Caja Cantabria, con la colaboración de Agrocantabria, el Diario Montañés y la Agencia de Desarrollo Pisueña-Pas-Miera.Los premios fueron entregados por los alcaldes de algunos de los consistorios que organizan el concurso: Ángel Sainz, alcalde

de Villacarriedo; José Luís Cobo Alcalde de Selaya; Antonio España, alcalde de San Roque de Riomiera y Miguel Ángel Prieto, alcalde de Saro. Además también asistieron Blanca Martínez, la Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, y Antonio Ruiz en representación de Agrocantabria.