Respaldo del Gobierno de Cantabria a la candidatura a Reserva de la Biosfera

Se ha hecho balance de la primera semana de mesas de participación ciudadana

Candidatura Reserva_de_la_Biosfera_Valles_PasiegosLa vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y el presidente del Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos, Ángel Sainz Ruiz, han presentado el resultado de las primeras mesas de participación celebradas con representantes del tejido socioeconómico de la comarca para elaborar el Plan de Acción de la candidatura de Valles Pasiegos a Reserva de la Biosfera.

Durante la comparecencia, Díaz Tezanos reiteró el compromiso del Gobierno de Cantabria con esta iniciativa impulsada desde la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos para la consecución de esta figura que otorga la UNESCO, y destacó la responsabilidad con la conservación del entorno natural en consonancia con el desarrollo sostenible del territorio.

Leer más...

Arranca el proceso participativo para la Reserva de la Biosfera de Valles Pasiegos

Se celebrarán reuniones abiertas a la participación de representantes sociales y empresariales de la comarca

Reserva Biosfera_Valles_PasiegosLa Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos ha celebrado una Asamblea General donde se ha informado y analizado los diferentes pasos que se darán en los próximos meses, con la celebración de un proceso participativo que tiene por objetivo la presentación de la candidatura a Reserva de la Biosfera en el próximo mes de diciembre en Madrid.

La Asociación viene trabajando conjuntamente con el territorio desde 2015 en el diseño de una estrategia de desarrollo que permite la implementación del programa LEADER en la comarca y que hasta el momento ha supuesto una inversión entre el sector público y privado superior a los tres millones de euros. Esta estrategia contempla también el impulso a una candidatura de la UNESCO donde se reconozca el legado histórico, paisajístico, patrimonial y cultural, entre otros, con el que cuenta esta zona de Cantabria.

Leer más...

Mercado Agroalimentario en Puente Viesgo

Primera edición de una propuesta que seguramente se consolidará con el paso de los años

Mercado Puente_ViesgoPuente Viesgo acoge los próximos 18 y 19 de agosto el I Mercado Agroalimentario que tendrá lugar entre las 11:00 y las 20:00 horas en el Paseo de la Estación, en un entorno incomparable que además invita a disfrutar de los diversos atractivos con los que cuenta el municipio.

Desde la organización se ha informado que un total de cuarenta puestos ofertarán durante todo el fin de semana los mejores productos y más representativos del sector agroalimentario de Cantabria, además de contar con dos actuaciones previstas como es el caso de las Piteras de Valles y la Jimenos Band.

La propuesta es asimismo una oportunidad para visitar Puente Viesgo y los numerosos atractivos con los que cuenta como las Cuevas de Monte Castillo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008, las propuestas de rutas de senderismo que ofrece Naturea Cantabria, la Vía Verde del Pas, o los paseos junto al río, entre otros muchos.

Leer más...

La Peña Bolística Sobarzo continúa con sus actividades de promoción del deporte autóctono

La entidad deportiva se encuentra desarrollando el proyecto "Identidad cultural y deportiva en la comarca de los Valles Pasiegos"

FINALISTAS AFICIONADOS_SPORT_OPEN_2018La Peña Bolística Sobarzo se encuentra celebrando durante este período estival una serie de concursos y actividades orientadas a la promoción y puesta en valor de los bolos en la comarca. En este sentido, se han disputado recientemente las finales del III Gran Premio Sport Open, cuyo ganador fue Ramiro Mier quien consiguió derribar 126 bolos, el segundo lugar fue para Toni García con 125 bolos, y finalmente el tercer puesto fue para Javier Fernández que derribó 103 bolos.

Los participantes del concurso han recibido obsequios aportados por la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos y cajas de sobaos de Casa Salmón, Casa Ibañez y Sobaos El Andral. Por otra parte, también está previsto se dispute próximamente el II Concurso Valles Pasiegos para categorías menores, que contará con un total de doce participantes, consolidando el trabajo que se hace periódicamente para la promoción de este deporte entre los niños y jóvenes.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2