Está aquí : Medio Ambiente Auditoría Energética-Ayto Penagos

Auditoría Energética-Ayto Penagos

AUDITORIA ENERGÉTICA DEL AYUNTAMIENTO DE PENAGOS

En los últimos meses se ha realizado una auditoria energética en el Ayuntamiento de Penagos, por el ITEC que es el Instituto de Ingeniería y Tecnológico de Cantabria. dentro de un Convenio con la Federación de Municipios a realizar en Penagos y otros 5 Ayuntamientos.


El objeto es analizar los aspectos energéticos en las instalaciones para poder reducir los consumos y la facturación energética. Penagos apuesta por el consumo eficiente y por reducir su factura de energía, mas teniendo en cuenta el consecutivo aumento de tarifas y la crisis actual de los países productores de energia del norte de Africa.
El estudio afecta tanto a los edificios municipales, como al alumbrado público y los bombeos.
El Ayuntamiento de Penagos, en todos sus contadores, consume 518.514 Kw/año, con una facturación de 86.068 euros. De ellos, 53.791 euros corresponde a alumbrado público (62,50 %), bombeos y depuración de aguas residuales 17.164 euros (19,94 %) y edificios públicos 15.113 euros (17,56%).
El Ayuntamiento en una primera fase, acometerá varias actuaciones que supondrán el ahorro de 16.166 euros al años (un 18,8 % de ahorro). La primera medida ha sido retrasar los relojes astronómicos en los alumbrados que lo tienen, 30 min, en su encendido y media hora anticipa su apagado.Las próximas medidas serán negociar algunos contratos en el mercado libre y la colocación de reguladores de potencia en los cuadros.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2