Skip to main content

Este Domingo 8 de septiembre mercado de productos de los Valles Pasiegos en Vega de Pas.

anuncio_merc_valles_pasiegos_Vega_de_Pas_grande.jpg

El Mercado estará dentro de un amplio programa de actividades con motivo de las fiestas de Nuestra Señora, que contarán también con actuaciones musicales, juegos infantiles, concursos y degustaciones gastronómicas, entre otras propuestas

Vega de Pas acogerá este domingo 8 de septiembre el Mercado de Productos de los Valles Pasiegos, que, contará con un importante número de productores de la comarca y de otros puntos de la región.

Desde productos de la huerta, sobaos y quesadas, embutidos, dulces, frutos secos, vinos, mieles y productos de artesanía en general.

La actividad se enmarca dentro del programa de actividades con motivo de las fiestas de Nuestra Señora, que se celebran en la localidad pasiega. Así desde primeras horas de la mañana comenzará la actividad con la concentración ganadera amenizada por piteros en la finca El Cruce.

El mercado de productos pasiegos comenzará a las 11:00 de la Mañana y se extendera hasta entrada la tarde.

A las 11:30h se realiza la ofrenda floral a la Virgen de la Vega y a las 12:00h se celebrará la misa y la procesión de la Virgen de la Vega acompañada de folklore regional y desfile de trajes regionales. A las 13:00 comienzan los hinchables para los más pequeños y a continuación sobre la 13:30h será la entrega de premios de la concentración ganadera. A partir de las 13:30h podremos disfrutar del vermut bailable con el DÚO TAMAN. Por la tarde, la actividad se retoma a las 16:30h con el concurso de Salto Pasiego y más juegos infantiles. A las 18:00h empezará el Arrastre de bueyes y una hora más tarde sobre las 19:00h daremos paso a la tarde más divertida para los más pequeños con el BABY FEST y finalizaremos la tarde con la exhibición de baile a cargo de la escuela de RAÚL CAMPO.

La noche estará amenizada por la romería con el DÚO TAMAN a partir de las 21:30h, después todos los asistentes podrán disfrutar de una gran chocolatada acompañada del tradicional sobao pasiego.

Daremos fin a estas grandes fiestas con la verbena a cargo de la misma orquesta DÚO TAMAN y el chupinazo fin de fiestas de Nuestra Señora a las 2:00h.