Skip to main content

Mercado de Productos de los Valles Pasiegos este domingo, en Vega de Pas

By 3 de septiembre de 2018noviembre 25th, 2024No Comments

La iniciativa se incluye dentro de un amplio programa de actividades con motivo de las fiestas de Nuestra Señora, que contarán también con actuaciones musicales, juegos infantiles, concursos y degustaciones gastronómicas, entre otras propuestas

Vega de Pas acogerá este domingo el Mercado de Productos de los Valles Pasiegos, que se desarrollará desde las 11:00 horas, y contará con un importante número de productores de la comarca y de otros puntos de la región.

Desde productos de la huerta, sobaos y quesadas, embutidos, dulces, frutos secos, vinos, mieles y productos de artesanía en general.

La actividad se enmarca dentro del programa de actividades con motivo de las fiestas de Nuestra Señora, que se celebran en la localidad pasiega. Así desde primeras horas de la mañana comenzará la actividad con el Mercado y el pasacalle con trajes regionales (12:00 horas). Entre las 12:00 y las 14:00 horas habrá talleres par los más pequeños, dibujos, pintacaras, … y a las 12:30 tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de la Vega, y media hora después se abrirá la zona de juegos infantiles con hinchables.

Por la tarde, la actividad se retoma a las 16:00 con más juegos infantiles. A las 17:45 horas tendrá lugar el juego de pesca de la trucha, en la Finca El Cruce. Y a continuación, en el mismo lugar, el concurso de Salto Pasiego.

La popular carrera de burros será a las 19:45. La parte musical estará a cargo del Dúo Taman, desde las 21:00 horas. Ellos serán los encargados de amenizar la noche en la que también se podrá degustar los productos del Concurso de Sobaos y Quesadas, y una chocolatada ofrecida por la comisión de fiestas.