Está aquí : Otras actividades Visitas Turísticas Casco Histórico Liérganes

Visitas Turísticas Casco Histórico Liérganes

Visitas Turísticas por Liérganes durante el verano de 2010

El servicio diario de Visitas Turísticas por el Conjunto Histórico de Liérganes, promovido por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y el Ayuntamiento de la localidad, finalizó el pasado día 15 de Septiembre (tras dos meses de actividad) habiendo tenido muy buena aceptación por parte de los turistas. Alrededor de 200 personas se animaron a participar durante los meses de verano en esta propuesta.

Las visitas turísticas recorrían gran parte de la localidad, visitando las zonas de mayor interés, y acompañado todo ello de las correspondientes explicaciones sobre los barrios más destacados del pueblo, sus edificaciones y casonas más señaladas, etc., para que los turistas conociesen más a fondo la historia de Liérganes. Así, se hacía un recorrido histórico de la localidad desde la época medieval hasta el siglo XXI. Los visitantes pudieron conocer importantes edificaciones como la Iglesia de San Pantaleón (s. XIV-XV), en honor al patrón del pueblo, el Puente Mayor (s. XVI) sobre las aguas del río Miera, la llamada ‘Casa de los Cañones’ (s. XVIII), situada junto a la ya desaparecida Real Fábrica de Artillería de Liérganes, el Balneario (s. XIX-XX), etc.

Las visitas tenían su punto de salida y llegada en el Centro de Interpretación “El Hombre Pez de Liérganes”, el cual también ha tenido mucha afluencia durante estos meses de verano, y que lleva abierto de forma ininterrumpida desde su inauguración el día 1 de agosto de 2009. En dicho centro podemos conocer todo lo que rodea a este famoso personaje de la localidad, incluido en la mitología cántabra, y que tanto misterio e interés ha generado con su leyenda desde el s. XVII hasta nuestros días. En dicho Centro de Interpretación podemos conocer la historia que rodea al Hombre Pez más allá de su leyenda, todo acompañado de explicaciones, paneles, organigramas y un audiovisual. Señalar además que el Centro de Interpretación está ubicado en el antiguo Molino de Mercadillo (s. XVII), por tanto, también se tiene la posibilidad de conocer a través de explicaciones y paneles su funcionamiento, la maquinaría, etc.

Las Visitas Turísticas por el Conjunto Histórico de Liérganes, continúan para grupos a partir de septiembre, concertándose previamente con la Mancomunidad de los Valles Pasiegos en el tfno: 942.591.999

Durante el mercado de otoño de los Valles Pasiegos será gratuítas estas visitas

Programa Mercado Otoño Valles Pasiegos

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2