Está aquí : Otras actividades Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos

Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos

Desde 2007 la Mancomunidad de Valles Pasiegos vienerealizando con rotundo éxito de participación, tanto de comerciantes comopúblico en general, Mercados de Verano, Primavera e Invierno, celebrándose este fin de semana por primera vez elMercado de Otoño de los Valles Pasiegos

Este fin de semana se celebró en Liérganes el “Mercado deOtoño de los Valles Pasiegos”, organizado por la Mancomunidad de VallesPasiegos y que contó con unavariada oferta lúdica programándose paralelamente rutas turísticas y de senderismo,teatro y talleres de animación infantil, y actuaciones de folclore cántabro. Además de estas actividades, como gran atractivo popular, fue la variadareferencia gastronómica que allí encontraron los miles de visitantes que sedieron cita en Liérganes, así como la calidad de los productos que se pudieronadquirir tales como el queso, los sobaos, los pasteles, el pan, el vino, lospequeños frutos, la carne, hasta la leche, los huevos, la miel, embutidosartesanos, sidra, yogures, cerveza, sin olvidar a los artesanos locales:cerámica, cantería, pintura y joyería artesanal.

Productores Actividades Mercado Talleres

Así, “El Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos” comenzó elSábado a las 10:00 horas y se extendió hasta la tarde del Domingo, contó con una ruta de senderismo guiaday gratuita al Hayedo de la Zamina. Ofrecida por la Red de Espacios NaturalesProtegidos de Cantabria.

Además, se realizaron de manera novedosa en este mercado,visitas gratuitas al Centro de Interpretación del Hombre Pez, y una rutaturística al conjunto histórico de Liérganes, de una hora de duración.

Los más pequeños contaron con talleres de animación y larepresentación de la obra 'Los Viajes de Petit', del grupo Miriñaque Teatro.También hubo actuaciones de folclore cántabro tradicional, con el grupo dedanzas 'San Pedruco".

Desde la Mancomunidad de Valles Pasiegos se ha explicado que“esta iniciativa se ha pensado para la presentación de productos de calidadelaborados artesanalmente en la comarca, relacionando de esta manera el sectorprimario con el turístico, buscando potenciar la visita de turistas a losValles Pasiegos, para que descubran la rica gastronomía y al mismo tiemporecorran los distintos puntos de la zona”.

Esta nueva edición de Mercado en los Valles Pasiegos seenmarca dentro de las actuaciones desarrolladas en materia de turismo por laMancomunidad de los Valles Pasiegos, a través del Plan de DinamizaciónTurística, con la colaboración y financiación de la Consejería de Desarrollo Rural.

Valles Pasiegos

Ubicados en el interior de Cantabria, reciben el nombre deValles Pasiegos: El Valle de Miera, el Valle del Pas y el Valle del Pisueña. Destacan sus pueblos tranquilos y su paisaje sorprendente que permite disfrutardel entorno rural con rutas de senderismo, paseos culturales, cabañas pasiegas,cuevas prehistóricas; además de una amplia oferta gastronómica.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2