Está aquí : Otras actividades Mirones: Jornada Diversificación Agraria

Mirones: Jornada Diversificación Agraria


alt
Ayer por la tarde, martes 14 de diciembre, se celebró en el Centro Cultural de Mirones la primera jornada sobre diversificación agraria organizada por el Ayuntamiento de Miera, la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera y la Agenda Local 21 de los Valles Pasiegos.

altaltaltalt
La técnico agrícola del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica del Gobierno de Cantabria, Paula Martínez Bol, ofreció un presentación donde se analizaron las características propias y diferenciadoras del territorio del Ayuntamiento de Miera y las distintas posilbilidades y propuestas de diversificación agraria que se apoyan y promocionan desde las instituciones locales, regionales y europeas.

Asimismo, se contó con la presencia de productores agroalimentarios establecidos en los Valles Pasiegos (Miel Ecológica de Brezo, Arándanos La Espina, Leche y Yogures Clem) que compartieron sus experiencias empresariales y agroalimentarias con los asistentes a la jornada.

Al finalizar el acto se tuvo la oportunidad de probar los productos elaborados por los ponentes (yogures, mermeladas y conservas, miel de brezo ecológica).

El objetivo es fomentar la participacion ciudadana en el desarrollo futuro del municipio de Miera y de los Valles Pasiegos, además de fomento del espíritu empresarial y gereración de nuevas empresas en el terrritorio que generen empleo en la zona.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2