Está aquí : Otras actividades Asamblea Valles Pasiegos.

Asamblea Valles Pasiegos.

Asamblea General de los Valles Pasiegos

asamblea1_webSe han analizado diversos proyectos entre los que se incluyen la celebración del Milenio de los Valles Pasiegos, una propuesta para la instauración de un Centro de Montaña, el catálogo de edificios en 3D de la comarca, así como la entrega de premios del IV Concurso de Fotografía

asamblea3_webCon la presencia del presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz Ruiz, alcaldes de los municipios, así como representantes de diversos sectores sociales y económicos Sindicatos Agrarios, sector Turístico, Asociaciones de la Tercera Edad y Juventud, entre otros, se ha celebrado la última Asamblea General de los Valles Pasiegos del presente año.

En la misma se han analizado diversas iniciativas como la celebración el próximo año del Milenio de los Valles Pasiegos, donde se está trabajando en el apoyo regional para un amplio programa de actividades, con motivo de la conmemoración de esta marcada fecha, hecho que servirá también para reforzar la imagen de territorio y la marca turística Valles Pasiegos como destino de excelencia. Dentro de este programa de actividades culturales está previsto realizar exposiciones itinerantes, representaciones artísticas, conferencias, eventos de atracción turística como ferias, mercados, eventos deportivos y competiciones.

Asimismo se ha examinado una propuesta para la puesta en marcha de un Centro de Montaña Valles Pasiegos, con actividades de Turismo y Aventura, en el alto del Caracol. El proyecto contempla que en un futuro cercano se acondicionen diversas localizaciones, respetando el entorno natural, para la práctica de escalada, puente tibetano, una vía ferrata, espeleología, bicicleta de montaña, rutas de senderismo y descenso de barrancos, entre otros.

También, y como parte del proceso de posicionamiento de la marca Valles Pasiegos en diversas plataformas tecnológicas, se ha presentado el catalogación en 3D de algunas de las construcciones más representativas del patrimonio arquitectónico de la comarca, que a su vez sirve como puerta para la captación y promoción turística del territorio. Esta iniciativa cuenta con la financiación del programa Leader Pisueña, Pas, Miera; está cofinanciado por Consejería de Desarrollo Rural, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria; el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; y la Unión Europea, a través de los Fondos FEADER.

Además se ha hecho entrega de los premios correspondientes al IV Concurso de Fotografía Valles Pasiegos. El ganador en esta edición ha sido Ricardo López Blanco, de Maliaño; el premio al finalista ha sido para Enrique Aláez Pérez, de Santander; y el Premio Popular Web para Clotilde Gutiérrez Urrejola, de Santiago de Cartes.

Este IV Concurso está auspiciado por el Plan de Marketing Turístico de los Valles Pasiegos, y ha tenido por objetivo la puesta en valor de su paisaje y etnografía, al tiempo que ha perseguido potenciar la visita de los aficionados a la fotografía y a la naturaleza a la comarca, descubriendo y retratando sus singulares rincones.

Valles Pasiegos

Ubicados en el interior de Cantabria, reciben el nombre de Valles Pasiegos: El Valle de Miera, el Valle del Pas y el Valle del Pisueña. Destacan sus pueblos tranquilos y su paisaje sorprendente que permite disfrutar del entorno rural con rutas de senderismo, paseos culturales, cabañas pasiegas, cuevas prehistóricas; además de una amplia oferta gastronómica.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2