Está aquí : Otras actividades Premios del IV Concurso de Fotografía

Premios del IV Concurso de Fotografía

El concurso ha superado las expectativas de los organizadores.

alt alt
alt
alt
alt alt

Ayer miércoles, día 22 de Diciembre se han entregado en La Vega de Pas, los premios a los ganadores del IV Concurso Nacional de Fotografía Digital Valles Pasiegos. El acto ha contado con la presencia de Ángel Saínz, Presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos; El Presidente de la Asociación Turística de los Valles Pasiegos y los Alcaldes de los 11 Ayuntamientos integrados en la mancomunidad.

La gran participación en el concurso que ha permitido la visita de los aficionados a la fotografía a los Valles Pasiegos, un territorio históricamente olvidado y que en los últimos años estamos trabajando de promocionar y dar a conocer las excelencias de las mismas.

Los ganadores de 2010 han sido Ricardo López Blanco, de Maliaño; el premio al finalista ha sido para Enrique Aláez Pérez, de Santander; y el Premio Popular Web para Clotilde Gutiérrez Urrejola, de Santiago de Cartes. El jurado, formado por un grupo de profesionales de la fotografía de reconocido prestigio y representantes de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, ha valorado en esta ocasión aquellas imágenes de temática libre que mejor captaban la esencia de la comarca pasiega.

En esta ocasión cerca de mil fotografías han participado en el concurso que se ha celebrado entre Julio de 2010 y extendiéndose hasta el mes de Octubre ha contado con más de un 20% de participantes de fuera de la comunidad autónoma, destacando las comunidades de Castilla León, País Vasco y Madrid

La exposición de las fotografías de los ganadores y finalistas, se pudieron ver en la exposición montada con motivo del mercado de productos típicos de la comarca celebrado en Castañeda el pasado mes de Octubre.

La iniciativa surge auspiciada por el Plan de Marketing Turístico de los Valles Pasiegos y con el objetivo principal de la puesta en valor de su paisaje y etnografía. Ángel Saínz, Presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, hace una valoración muy positiva de esta convocatoria, ya que “el concurso ha potenciado la visita de los aficionados a la fotografía y a la naturaleza a los Valles Pasiegos. Los participantes han recorrido los distintos puntos de la comarca, lo que les ha permitido descubrir sus singulares rincones”.

Valles Pasiegos

Ubicados en el interior de Cantabria, reciben el nombre de Valles Pasiegos: El Valle de Miera, el Valle del Pas y el Valle del Pisueña. Destacan sus pueblos tranquilos y su paisaje sorprendente que permite disfrutar del entorno rural con rutas de senderismo, paseos culturales, cabañas pasiegas, cuevas prehistóricas; además de una amplia oferta gastronómica.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2