Está aquí : Otras actividades Actualización de callejeros en los Valles

Actualización de callejeros en los Valles

Villacarriedo,Liérganes, Saro y Penagos actualizarán la última revisión de sus callejeros,realizada hace décadas, y de esta manera resolverán problemas asociados a ladistribución de correos, urgencias sanitarias y seguridad civil

La Oficina de los Valles Pasiegos se encuentratrabajando conjuntamente con los ayuntamientos de Villacarriedo, Liérganes,Saro y Penagos para que cuenten próximamente con un nuevo callejero y de estamanera actualizar los actualmente existentes, que en su mayoría fueronrealizado hace décadas y generan diversos inconvenientes tanto a entidadespúblicas, como a empresas o usuarios privados, que no encuentran una adecuadanomenclatura ajustada a la realidad.

En este sentido, sehabía constatado que las viviendas y edificaciones no recibían una nomenclaturalógica y acorde a las nuevas exigencias legales, y las calles no se encontrabanidentificadas ni rotuladas, lo que suponía una traba institucional yadministrativa para la gestión. Además,diversas entidades públicas (correos, servicios de emergencias y sanitarios),así como empresas, o usuarios privados (mensajería, turistas) dependen de unaadecuada organización municipal y de una nomenclatura que coincida con lo realmente existente, al tiempoque se trabaja para que el nuevo callejero sea capaz de articular legalmentetodo el conjunto municipal.

Así, se ha solicitado ysolicita a todos los vecinos la colaboración para la correcta implantación de esta nueva medida quesin duda va a facilitar las labores administrativas de cada hogar. Conllevaráel cambio de número en los datos de las entidades emisoras de recibos,certificados o en cualquier entidad que deba tener las direcciones postalesestén en regla.

En cuanto a la instalación de elementos como placasde casa y de calle, barrio o plaza y paneles informativos, será el mismo modeloen todos los casos y servirá para crear una imagen de homogeneidad en todos losedificios. La instalación, en esta primera fase, está siendo realizada por cadaAyuntamiento y todo el proceso está regulado por una Ordenanza Municipal parasu cumplimiento.

Por su parte, en el Ayuntamiento de Castañeda se harealizado el estudio técnico para la identificación de los barrios y calles delmunicipio. Además, está previsto que se instalen carteles con el nombre de lascalles, así como paneles informativos.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2