Está aquí : Otras actividades Vega de Pas estrena conexión Internet

Vega de Pas estrena conexión Internet

Los vecinos del municipio de Vega de Pas ya forman parte de la comunidad mundial conectada a Internet.

internet_vegapas
El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, realizó ayer la primera conexión a la Red, a través de la tecnología WIFI, desde la plaza Doctor Madrazo de la localidad. También asistieron al acto el alcalde del municipio, Víctor Gómez Arroyo, y el director general de ITM, Pedro Ortiz. Agudo afirmó estar emocionado ante la inauguración de esta infraestructura del siglo XXI en una zona tan simbólica como es Vega de Pas. El servicio de conexión a Internet que ayer se puso en marcha permitirá a los vecinos de las localidades de Vega de Pas, Pandillo y Candolías acceder a Internet, en banda ancha, mediante una red de telecomunicaciones inalámbricas. En concreto, se han instalado estaciones base que sirven de soporte a toda la red del municipio en las tres localidades y en una segunda fase se ubicarán otras tres en La Braguía, Yera y Viaña.

Los vecinos del municipio de Vega de Pas ya forman parte de la comunidad mundial conectada a Internet. El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha realizado hoy la primera conexión a la Red, a través de la tecnología WIFI, desde la plaza Doctor Madrazo de la localidad. También han asistido al acto el alcalde del municipio, Víctor Gómez Arroyo, y el director general de ITM, Pedro Ortiz.
internet_vegapas1

Agudo ha afirmado estar "emocionado" ante la inauguración de esta infraestructura del siglo XXI en una zona tan simbólica como es Vega de Pas.

Con la incorporación de Vega de Pas, son más de 500 las localidades que han accedido a Internet, a través del programa Cantabria en Red Conectividad Rural, puesto en marcha por la Consejería de Economía y Hacienda en 2005, con el objetivo de "garantizar a todos los cántabros el acceso a Internet en iguales condiciones vivan donde vivan", ha asegurado Agudo.

El consejero ha destacado el "gran avance que supone para los núcleos de la zona el disponer de esta ventana abierta al mundo, que mejorará su calidad de vida, y les permitirá acceder a servicios y comunicarse con cualquier parte en las mismas condiciones que los cántabros de las ciudades".

"Este Gobierno se propuso eliminar las zonas de sombra en el acceso a Internet en Cantabria y no vamos a parar hasta que lo consigamos, aunque la orografía sea complicada y aunque los núcleos tengan poca población y dispersa", ha asegurado el consejero, quien ha recordado la importancia que tienen las nuevas tecnologías en la fijación de población y la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales.

Además, el consejero ha hecho balance "de la revolución" que ha supuesto Cantabria en Red para la región, "no sólo en las áreas rurales que, de otra forma, no habrían tenido acceso mediante operadores privados o habría sido de mala calidad", sino también ayudando a la adquisición de equipos en 32.000 hogares de Cantabria, y formando en nuevas tecnologías a 75.000 ciudadanos.

El consejero también ha explicado que la conectividad en las zonas rurales se está mejorando permanentemente y "de hecho, se han renovado las conexiones de algunos núcleos a los que ya les habíamos dado acceso a Internet, para que lo hagan en mejores condiciones".

Internet en Vega de Pas

El servicio de conexión a Internet que hoy se ha puesto en marcha permitirá a los vecinos de las localidades de Vega de Pas, Pandillo y Candolías acceder a Internet, en banda ancha, mediante una red de telecomunicaciones inalámbricas.

En concreto, se han instalado estaciones base que sirven de soporte a toda la red del municipio en las tres localidades y en una segunda fase se ubicarán otras tres en La Braguía, Yera y Viaña.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2