Está aquí : Otras actividades Guía para jóvenes: estudiar, trabajar y ser voluntario en Europa

Guía para jóvenes: estudiar, trabajar y ser voluntario en Europa

La Junta de Castilla La-Mancha y el centro de información europea, Europe Direct Castilla La-Mancha, acaban de presentarnos la edición 2011 de una guía que informa sobre cómo estudiar, ser voluntario y trabajar en Europa y fuera de ella. Aunque la publicación está dirigida a los jóvenes de Castilla La-Mancha, creemos que por su interés, puede servir a todos.

En concreto, la guía (descargar guía) plasma iniciativas y oportunidades no formales de aprendizaje dando una especial relevancia a la dimensión europea y a la internacional. El objetivo de esta guía es brindar a los jóvenes y a las organizaciones que los representa la información sobre las posibilidades de participar en el desarrollo de la sociedad y de la UE, potenciando su movilidad en Europa y promoviendo el aprendizaje intercultural.

La guía se estructura en cinco temáticas:

-Becas y prácticas profesionales. Aquí se recoge no solo información sobre las becas en el extranjero que ofrece el gobierno de Castilla La-Mancha, sino también información sobre prácticas en las Instituciones Europeas y en otros organismos internacionales.

-Cursos: con información sobre masteres y postgrados sobre Unión Europea tanto fuera de España como dentro.

-Información sobre premios y concursos (Euroscola, celebremos Europa en Castilla La-Mancha, premio Juvenil Europeo Carlomagno...)

-Programas de movilidad: programa de jóvenes cooperantes, voluntariado en campos de trabajo...

-Cómo trabajar en el extranjero.
 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2