Está aquí : Otras actividades Nuevo Campo de Futbol en Selaya

Nuevo Campo de Futbol en Selaya

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte invertirá 1,5 millones en la construcción del campo de fútbol de hierba artificial de Selaya
14 ofertas optan a la ejecución de las obras de la nueva instalación que contará con un graderío para 568 personas

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte invertirá 1,5 millones en la construcción del campo de fútbol de hierba artificial de Selaya y un graderío con capacidad para 568 personas. Un total de 14 ofertas se han presentado al concurso público convocado a través de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte para la ejecución de las obras.

La mesa de contratación decidirá en las próximas semanas la empresa adjudicataria de las obras, que contará con un plazo de nueve meses para llevar a cabo el proyecto diseñado por Pedro López López.

El nuevo campo se levantará sobre el actual, propiedad del Ayuntamiento de Selaya y ubicado en el Barrio de El Castañal. Éste contará con un terreno de juego de 100x65 metros, habilitado y marcado para fútbol 7 y fútbol 11, y con calidad de césped artificial (con altura de fibra de 60 mm y bajo coeficiente de abrasividad, lastrado con arena de sílice redondeada y relleno de caucho ecológico no vulcanizado).

El sistema de riego, cuyo funcionamiento estará programado de forma electrónica, estará dotado de seis cañones sectoriales de retorno lento, una red de tuberías de polietileno de 110 mm de diámetro, con depósito de 20 metros cúbicos de poliéster reforzado.

La red de alumbrado, por su parte, estará formada por cuatro columnas metálicas de 18 m de altura, con siete proyectores provistos de lámparas de halogenuros metálicos de 2.000 w, cada una de ellas.

Vestuarios y graderíos cubiertos

La instalación se completará con la construcción de un nuevo graderío cubierto con capacidad para 568 personas, así como de tres vestuarios de equipo con duchas, un vestuario de árbitros, gimnasio, sala de calderas y lavadoras, un bar y aseos públicos.

Finalmente, la Consejería también acometerá la urbanización del entorno de la instalación mediante la construcción de aceras, viales, aparcamientos y un nuevo cierre de parcela con redes que impidan la salida de los balones.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2