Está aquí : Otras actividades Campaña Campamentos Verano Equitacion

Campaña Campamentos Verano Equitacion

CAMPAMENTOS 2011

depolur_verano
El Centro Ecuestre Santibáñez,
fundado en el año 2008, se encuentra en la localidad de Santibáñez, Villacarriedo (Cantabria). En un entorno privilegiado, en la comarca Pas-Miera. Un esplendido valle rodeado de montañas, a 35 Km de Santander y muy cerca del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El Centro está Homologado por la Federación Española de Hípica y todo el personal que trabaja en él, dispone de titulación oficial.

Durante todo el año se imparten clases y cursillos intensivos tanto de iniciación como de perfeccionamiento, se doman potros y se preparan tanto caballos como jinetes para diversas competiciones. Se realizan Concursos oficiales y exámenes de Galopes, así como todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del caballo, en el que participan jinetes y amazonas de todas las edades.

Campamentos: VERANO 2011.

Son campamentos dirigidos a niños y niñas a partir de los 7 años de edad, donde podrán practicar la equitación, aprender el correcto manejo de los caballos, conocer mejor su naturaleza y sus cuidados, teniendo además la oportunidad de realizar numerosas actividades en plena naturaleza.

En nuestro campamento damos especial importancia a la educación en valores tales como el compañerismo, la amistad, la solidaridad, el respeto, etc., así como a la educación medioambiental, fomentando el respecto a la naturaleza y a los animales en todas nuestras actividades.

Para asistir a nuestros Campamentos no es necesario tener un nivel específico de equitación, ni conocimientos sobre el caballo, solo se necesitan ganas de aprender y divertirse con nuestros ponis y caballos, y con todos los animales que nos acompañan. A la vez, que disfrutar de las numerosas actividades complementarias que se realizan.

Actividades:

Las mañanas las dedicaremos a la práctica de la equitación y a todas las actividades que rodean este bello deporte. Aprenderemos a conocer los caballos, como atenderles adecuadamente, sus necesidades, su alimentación, el cuidado de su salud, etc. Todo ello con divertidas clases tanto teóricas como prácticas.

Y las tardes las dedicaremos a diversas actividades, como senderismo, manualidades, visita a un zoo de aves exóticas, visita a la piscifactoría con la práctica de pesca de truchas (sin dañarlas, puedes pescarlas tantas veces como seas capaz), visita a un mini zoo de animales miniatura, cerámica, visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, y numerosos juegos, con los que organizaremos nuestros propios torneos.

Alojamiento:

Los niños y niñas se alojarán en nuestro propio Club, donde disponen de un cómodo modulo con literas y servicios, así como armarios individuales donde poder organizar sus cosas.

Contamos también con unos modernos vestuarios (uno para chicos y otro para chicas) con duchas y demás servicios. Y un club social, donde disponen de maquinas expendedoras de snacks y de bebidas calientes y frías, por si quieren darse un pequeño capricho, así como futbolín, juego de la rana, mesa de ping-pong, dardos y diversos juegos de mesa.

Normas del Campamento:

Se respetará en todo momento a los compañeros, monitores y coordinadores, así como los horarios preestablecidos. El campista se debe comprometer a respetar a los animales y a hacer buen uso de las instalaciones, materiales y dependencias del campamento.

La asistencia a las diferentes actividades es obligatoria y deben ser puntuales. Está totalmente prohibido fumar, tomar bebidas alcohólicas y/o drogas o estupefacientes. El comportamiento irrespetuoso o irresponsable será penalizado por los responsables del campamento. El uso del móvil se permitirá solamente en horario de descanso. Se respetarán las normas de higiene básicas Las habitaciones deben quedar perfectamente recogidas, antes de comenzar las actividades, cada uno ordenará lo suyo, con ayuda de los monitores. El campista deber traer la ropa necesaria para cubrir las necesidades de todos los días que asista al campamento La ropa deberá ir marcada para evitar confusiones. No se recomienda traer al campamento objetos de valor. En caso de traerlos, el Club no se hace responsables de la pérdida o robo de los mismos.

Todas estas normas se consideran básicas para una buena convivencia durante el campamento y no perjudicar a ninguno de los participantes. El incumplimiento de alguno de estos criterios y normas supondrá un estudio por parte del equipo de monitores y coordinadores, quienes tomarán las medidas oportunas, pudiendo ser expulsado del campamento si lo consideran oportuno.

CAMPAMENTOS DE VERANO:

Se organizarán turnos quincenales, con entrada en domingo y salida en sábado, según fechas establecidas. También se contempla la posibilidad de asistir una sola semana (pensando en los peques, que se independizan por primera vez), pero haciendo coincidir siempre el día de entrada y salida con el resto de los turnos, es decir entrada en domingo y salida en sábado.

TURNOS:
3 al 16 de Julio 17 al 30 de Julio 31 de Julio al 13 de Agosto 14 al 27 de Agosto
Precios para los Campamentos de Verano: Cada uno de los turnos 890,- €
1 Semana 490,- € Reservas:

Para cualquier consulta o para la realización de reservas, pónganse en contacto con el Club, mediante correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamando al 606 210 934 (Maite).

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2