Está aquí : Otras actividades Comienzan los Talleres de Animación Sociocultural para Mayores

Comienzan los Talleres de Animación Sociocultural para Mayores

El Servicio recalará por varios municipios de los Valles Pasiegos entre septiembre y noviembre de 2011

mayores1Con la vuelta del otoño y el término de las vacaciones veraniegas los quehaceres y obligaciones vuelven a irrumpir en el día a día y la salud puede verse resentida en mayor o menor medida por este cambio de costumbres y temperatura. Estos cambios afectan sobre todo a las personas de más edad, que necesitan de manera regular la práctica de actividades que refuercen sus capacidades motrices, locomotoras, físicas e incluso de agilidad mental.

Pensando en estas circunstancias, la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera pone a disposición de los ciudadanos una amplia oferta de talleres destinados a la tercera edad, que recalaran por diversos municipios de los Valles Pasiegos con el fin de que este servicio pueda atender de manera satisfactoria a la población de más edad residente en dichas localidades. Estos talleres permanecerán en marcha durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Los Ayuntamientos que contaran con estos Talleres de Animación Sociocultural para Mayores son: Selaya, Villacarriedo, Saro, Miera, San Roque de Riomiera, San Pedro del Romeral, Vega de Pas, Castañeda, Liérganes, Sta. Mª. De Cayón y Villafufre. Las visitas a cada municipio se realizarán en diferentes días de la semana ya diferentes zonas, según la población activa de la zona. La totalidad de talleres, horarios, lugares donde se impartirán y días de la semana, puede encontrarse en la página web de Valles Pasiegos o en los teléfonos 942.59.02.41 ó 942. 59.19.99.

mayores2Los talleres presentan un tipo de actividades de ocio para la tercera edad en las que subyacen componentes didácticos y pedagógicos, ya que el colectivo de personas mayores disfruta de mucho tiempo libre y es positivo que lo utilicen de manera constructiva. Con el desempeño de estos ejercicios se busca fomentar e incrementar su capacidad motora, mental, física e intelectual. En definitiva se pretende dinamizar y dotar de un nuevo significado al día a día de esas personas. De esta manera también conseguirían seguir en contacto con las personas de su entorno comunitario e integrarse en la vida social del municipio.

Los Talleres de Animación Sociocultural para Mayores están organizados por la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera en colaboración con el Gobierno de Cantabria a través de sus consejerías de Educación, Cultura y Deporte, el Servicio Cantabria de Empleo, Caja Cantabria y la cofinanciación del Fondo Social Europeo y los ayuntamientos que conforman la Agencia Pisueña-Pas-Miera.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2